Mujeres conducirán vehículos y máquinas pesadas del Ayuntamiento Santo Domingo Este


 

Alcalde Manuel Jiménez abre oportunidad para el trabajo femenino en todas las áreas del cabildo

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con la preparación y contratación de un equipo de conductoras de maquinarias pesadas, vehículos de carga y vehículos mecánicos livianos, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez,  aceleró el proceso de integración de mujeres a  los puestos  de dirección, servicios y operaciones del Ayuntamiento.

 

Al participar de la primera práctica de inducción de las conductoras de camiones, camionetas y maquinarias, Jiménez explicó que en Santo Domingo Este las mujeres solo han necesitado una oportunidad para integrarse de  manera efectiva a los más altos puestos de dirección o a oficios y tareas que tradicionalmente estaban reservados a los hombres.

 

“Las mujeres pueden, y lo demuestran cada vez que se les abre una oportunidad.

 

Por eso nuestra tarea es crear esa oportunidad y, si no han recibido la formación, prepararlas para que también puedan optar por ser directoras, albañiles, plomeras, conductoras, mecánicas o cualquier otro oficio que les permita ganarse la vida por sus propios medios”, declaró Manuel Jiménez, después de participar de la práctica de reclutamiento coordinada por el director de Transporte, Junior Dávila. 

 

Según el alcalde, el Ayuntamiento no solo está cumpliendo con las leyes nacionales sobre políticas de género, juventud y personas con discapacidad, sino que deliberadamente está creando nuevos espacios para garantizar que en todas las áreas clave de la gestión de la ciudad la presencia de las mujeres esté garantizada.

 

Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, Manuel Jiménez reiteró su compromiso de convertir a Santo Domingo Este en una ciudad justa y creativa, dando los primeros ejemplos de inclusión e igualdad de derechos dentro del organigrama y la nómina del mismo Ayuntamiento.

Comentarios