MOPC sortea obras por RD$183 millones que beneficiarán a municipios de las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel


 

En el evento participaron 965 ofertantes entre microempresarios, ingenieros y arquitectos.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

 

Las que beneficiarán a las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel.

 

Los municipios que serán favorecidos son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo así como la provincia Monseñor Nouel.

 

En el sorteo, el número 5 de este año, participaron 965 ofertantes entre los que figuraron microempresas, arquitectos y profesionales de la ingeniería de las respectivas demarcaciones. Unos 477 participantes lo hicieron de manera virtual, debido a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, debido a la pandemia del COVID-19.

 

Durante un acto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Nelson Maloney, quien habló en representación del ministro de MOPC, Deligne Ascención, dijo que las obras sorteadas tendrán un impacto positivo en las comunidades beneficiadas, y que procuran dinamizar la economía, tal como anunció el presidente Luis Abinader.

 

“Nosotros estamos esperanzados de que esas obras estarán finalizadas en el menor tiempo posible, porque no va a haber ninguna dificultad con el dinero que ustedes pueden ganarse”, dijo.

 

La doctora Carina Cedano, directora de la Unidad de Compras y Contrataciones del MOPC, explicó las condiciones requeridas para que los ofertantes pudieran participar en el sorteo de los diferentes proyectos que serán ejecutados en la provincia Monseñor Nouel y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y los Alcarrizos.

 

Entre las obras sorteadas figuran construcción y reconstrucción de las calles de los sectores Piña Hermosa, Brisal, Mistolín y Gregorio Morillo, en Los Alcarrizos, con una inversión de RD$22.2 millones, que fue ganada por Misu Plus Global Services, Paulina Díaz Pérez, y Yellow Equipments Omcar.

 

También, la construcción y reconstrucción de las calles en el barrio Lebrón, en Los Alcarrizos, cuyos ganadores fueron Francia Elizabeth Sánchez, Fulvio de la Cruz de León y Simón López & Asociados.

 

Además, la reconstrucción de la calle respaldo 25, del Barrio Braulio Álvarez, en Villa Mella, y la construcción de dos boticas populares, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, con una inversión de RD$5.521,072. Esas obras fueron ganadas por Diógenes Agosto García, Ana Mary Castillo Sánchez, y la Inmobiliaria González Pantaleón.

 

Igualmente, el transporte y colocación de hormigón asfáltico caliente en Monseñor Nouel, por un monto de RD$16.9 millones, cuyos ganadores fueron Guzmán Rodríguez y Asociados, Ángel Manuel Figuereo y Junior Antonio Sarante Reyes.

 

Asimismo, la construcción de badenes en Maimón; limpieza de la carretera Maimón-Piedra Blanca, y la pavimentación de las calles del barrio La Raíz, por un monto de RD$3.5 millones. Los ganadores fueron Mariel Nieves Acevedo, César Belarminio Navarro y Yocasta Vásquez Martínez.

 

Como abogadas notarias participaron Jacqueline Peña y Eneida de los Santos, para certificar la transparencia del sorteo de las obras.

 

En el acto también habló la diputada Leidy Bautista, de la provincia de Santo Domingo.

 

A la actividad asistieron los viceministros Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización, así como Ángel Tejeda, de Planificación y Desarrollo, y Diohany Calvo, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones del MOPC, entre otros funcionarios.

 

 

Comentarios