Josefa Castillo: pese avances, persiste desigualdad de género


 

Mujer está preparada para asumir grandes retos

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, señaló que pese a los avances que la mujer dominicana ha tenido en la igualdad y equidad de género, todavía persisten trabas que impiden un porcentaje igualitario y equitativo sobre la participación de las mujeres en las áreas laborales, políticas y sociales, “y todavía nos hablan de cuotas”, reclamó.

 

Sin embargo, la funcionaria y dirigente perremeísta expresó que, pese a ello, muchas mujeres “estamos preparadas no sólo para administrar, sino para asumir grandes retos”. Y no solo administrar bien, sino también asumir bien esos retos, precisó.

 

En ese sentido manifestó que ya llegaron los tiempos de que la sociedad le dé la oportunidad a la mujer de llegar a la más alta magistratura de la nación.

 


La Superintendente de Seguros, ofreció estas declaraciones, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que se entregó reconocimientos a 4 mujeres destacadas del Gran Santo Domingo. Las Reconocidas fueron Leocadia Núñez Santos, Dolores González, Georgina Mercedes Portes García, Génova Navarro, Doña Abundia Perdomo y a Lilian Heredia como empleado de más antigua en servicios en la Superintendencia de Seguros, las que calificó de mujeres virtuosas, de gran valía y de aportes grandiosos a sus comunidades, heroínas anónimas del país.

 

También felicitó a las mujeres de su partido y del país, de las que dijo no le han regalado nada, sino que con su esfuerzo, entrega y trabajo allanaron el camino del cambio, por lo que las labores que desempeñan, tanto en la gestión gubernamental como las de puestos de elección, son más que merecidas. Y por aquellas que han caído en defensa de sus derechos en el mundo.

 

Josefa Castillo narró que, desde el nacimiento de la humanidad, la mujer ha sido sometida a la desigualdad, a la violencia, al cierre de oportunidades y espacios, los cuales, con su capacidad, inteligencia, sabiduría, paciencia y con la reciedumbre de su corazón han conquistados los espacios, lo que ha permitido que “no sólo seamos copartícipe de la creación, la formación y el equilibrio de la familia sino de toda la sociedad”, acotó.

 

Dijo que las mujeres han abarrotado las universidades formándose, las instituciones civiles y las gubernamentales, demostrando con hechos, que son trabajadoras, honestas y mejores administradoras. Señaló que, pese a ello, las mujeres siguen siendo las más vulnerables, por la violencia machista que ha generado una de las tasas más altas de violencia intrafamiliar y feminicidios en el país, del cual dijo “debe pararse ya”.

 

En la actividad concluyó con la participación de la cantante Marcel, con su repertorio de canciones. 

 

Comentarios