Embajada dominicana en Suiza conmemora el 177 aniversario Independencia Nacional con celebración virtual


 


BERNA, SUIZA.- En ocasión del 177O aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República Dominicana en la Confederación Suiza con sede en la ciudad de Berna, organizó su primer evento virtual condicionado por las restricciones del país producto de la pandemia del Covid-19. El evento fue transmitido a través de la página oficial de la Misión en Facebook.  

 

La transmisión inició con las palabras del Dr. José R. Sánchez-Fung, embajador designado, quien se dirigió a la comunidad dominicana, las autoridades suizas, y el Cuerpo Diplomático.

 

El embajador Sánchez-Fung, quien presentará sus Cartas de Credenciales el 30 de marzo de este año, desarrollará, como parte de su agenda y en consonancia con los ejes fundamentales de la política exterior del Gobierno dominicano, el apoyo y protección a la diáspora dominicana radicada en Suiza y propiciará el incremento del intercambio comercial entre ambas naciones.


 

El evento inició con la interpretación del himno nacional por parte de la prestigiosa artista Adalgisa Pantaleón. El programa abarcó aspectos históricos, artísticos y culturales. En el evento participaron invitados especiales, como el destacado escritor dominicano Pedro Antonio Valdez quien introdujo al profesor Rafael Hernández y su exposición sobre los aspectos históricos de la Independencia Nacional. 

 

Además, Karen Hernández, talento joven dominicano, graduada con honores del Swiss Hotel Management School, preparó el tradicional cóctel Negroni utilizando ron dominicano para producir un Romoni y brindar por la dominicanidad. 

 


El evento finalizó con la interpretación de la canción Mi Quisqueya por Adalgisa Pantaleón, acompañada por Juan Pablo Polanco (chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional) y el destacado pianista Víctor Taveras.  La cantante aprovechó la ocasión para enviar un caluroso mensaje a la diáspora en Suiza. 

 

 

Comentarios