Ciudad de Nueva York anuncia nuevas medidas para hacer responsables a los propietarios por condiciones peligrosas


 


La nueva regulación del Departamento de Edificios impide que los propietarios de edificios residenciales con una alta proporción de infracciones peligrosas obtengan nuevos permisos de construcción.

 

NUEVA YORK.- El alcalde de Blasio se unió a la comisionada del Departamento de Edificios (DOB) Melanie E. La Rocca hoy para anunciar nuevas restricciones para los propietarios con múltiples violaciones por condiciones inseguras o peligrosas. Esta nueva medida permite al DOB denegar las solicitudes de permisos de nueva construcción en propiedades donde los propietarios pueden estar usando un mantenimiento deficiente del edificio como una herramienta para acosar a sus inquilinos.

 

Estos cambios se basan en la legislación patrocinada por el Concejal Justin Brannan y aprobada por el Concejo, Ley Local 104 de 2019.

 

DOB creará y mantendrá una lista de viviendas múltiples en la ciudad de Nueva York con violaciones excesivas, abiertas y peligrosas de DOB y de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) en relación con la cantidad de unidades residenciales. La lista se actualizará diariamente. Se impedirá que los edificios incluidos en esta lista obtengan nuevos permisos hasta que se resuelvan las infracciones y se corrijan las condiciones, excepto en situaciones en las que los permisos sean necesarios para corregir una infracción u otras circunstancias selectas.

 

“La vivienda segura, habitable y justa comienza con la responsabilidad, y la Ciudad de Nueva York no permitirá que los propietarios se aprovechen de sus inquilinos sin consecuencias”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “Estas restricciones fomentarán soluciones más rápidas y completas para el mantenimiento deficiente de los edificios. Esta ciudad se enorgullece de apoyar a los inquilinos que merecen una administración receptiva ".

 

“Estamos buscando inquilinos y presionando a los propietarios para que asuman la responsabilidad de sus propiedades”, dijo la comisionada de Edificios Melanie E. La Rocca . “Esta nueva medida envía un mensaje claro a los malos actores: no más negocios como de costumbre. Ya es hora de que sus edificios existentes cumplan con las normas y los edificios abandonados cumplan con el código ".

 

“Esta Administración está utilizando todas sus herramientas para proteger a los inquilinos y responsabilizar a los propietarios. Estas nuevas medidas nos ayudarán a garantizar que los propietarios estén haciendo las reparaciones necesarias para los inquilinos existentes antes de comenzar otros trabajos de construcción ”, dijo la comisionada del HPD, Louise Carroll. "Estamos agradecidos con DOB por su asociación continua para proteger a los neoyorquinos y asegurarse de que tengan viviendas seguras y de calidad".

 

La restricción del permiso , que comienza hoy, se aplicará a las infracciones emitidas a partir del 4 de enero de 2020, fecha en que entró en vigencia la Ley Local 104 de 2019 . Las restricciones abordarán las violaciones que no hayan sido certificadas como resueltas con DOB o aprobadas por HPD . Las denegaciones de permisos se aplicarán a edificios con las siguientes proporciones de infracciones a unidades de vivienda:

 

Edificios con 35 o más unidades de vivienda y dos o más violaciones por cada unidad;

·      

Edificios con menos de 35 unidades de vivienda y tres o más violaciones por cada unidad.

 

Las restricciones de permisos también se aplicarán a las presentaciones en el portal DOB NOW del Departamento. en el futuro cercano.

 

Se anima a los neoyorquinos a llamar al 311 para informar sobre cualquier condición de vida peligrosa o para informar sobre condiciones de construcción inseguras o que no cumplen con las normas. Para obtener más recursos, los inquilinos también pueden visitar la página de la Oficina del Defensor del Inquilino (OTA) del Departamento .

 

“Felicito a los comisionados La Rocca y Carroll por centrarse en la cuestión de larga data de cómo responsabilizar a los propietarios por las condiciones inseguras y peligrosas en los edificios que poseen”, dijo el senador estatal Brian Kavanagh, presidente del Comité de Vivienda . “A medida que continuamos nuestros esfuerzos para proteger a los neoyorquinos durante la pandemia de COVID-19, es esencial que nos aseguremos de que todos tengan acceso a condiciones de vida seguras y decentes. Al evitar que los propietarios que no cumplan con el código de sus edificios obtengan nuevos permisos de construcción, la Ciudad ayudará a que no sea rentable ser irresponsable. Por supuesto, hay mucho más por hacer; Espero seguir trabajando con mis colegas en todos los niveles de gobierno hacia el objetivo de garantizar que todos los neoyorquinos tengan un lugar estable, asequible, seguro y libre de peligros para vivir ”.

 

“La gran mayoría de los propietarios de edificios residenciales de nuestra ciudad son conscientes de mantener sus propiedades libres de violaciones, pero los malos actores que repetidamente fallan en mantener sus propiedades a expensas de la seguridad de sus inquilinos deben ser responsables de sus acciones”, dijo la Asamblea. Miembro Steven Cymbrowitz, presidente del Comité de Vivienda . "Felicito estas nuevas medidas para ayudar a garantizar que las familias de la ciudad de Nueva York vivan en viviendas seguras y decentes, algo que todos merecen".

 

“Tengo un gran respeto por los muchos propietarios que se toman en serio sus responsabilidades y reparan edificios cuando es necesario. Me complace ayudar a los propietarios que enfrentan dificultades reales; por ejemplo, introduje una legislación para extender el tiempo para que los propietarios obtengan ciertas inspecciones durante la pandemia de Covid-19. Pero si no puede mantener sus edificios, es más que justo impedir que construya otros nuevos. Como legislador, es mi deber proteger a los neoyorquinos de lesiones innecesarias. Si está poniendo en peligro a los neoyorquinos con violaciones excesivas de edificios, entonces es necesario tomar medidas enérgicas para evitar que cree nuevos peligros ”, dijo el concejal Robert Cornegy .

 

“Nuestra Ciudad no se quedará de brazos cruzados cuando los malos actores reduzcan la calidad de vida de los neoyorquinos. Nunca se aceptará una indiferencia flagrante para remediar las violaciones del Departamento de Construcción y agradezco al Comisionado La Rocca por implementar esta restricción ”, dijo el concejal Paul A. Vallone .

 

 

Comentarios