Chef Tita recibe Medalla al Mérito por sus aportes a la gastronomía dominicana.



Inés Páez, Chef Tita, recibió de  manos del presidente Luis Abinader y de la Ministra la Mujer, Mayra Jiménez, el máximo reconocimiento otorgado por el poder ejecutivo mediante decreto a la mujer dominicana.

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  La reconocida Chef marca país Inés Páez Nin, Chef Tita, recibió del poder ejecutivo la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana, en el renglón Cultura/ Artes Culinarias, por su trayectoria profesional y sus grandes e invaluables aportes a la gastronomía dominicana y al país, mediante el decreto 143-21.

 

En el evento fueron resaltados logros de la chef dentro de los que destacan ser la propulsora de la primera ley de gastronomía del país 20-18; creadora del proyecto Diplomacia Gastronómica de la República Dominicana; fundadora del primer movimiento de Gastronomía Solidaria Fogones; además del movimiento de La Nueva Cocina Dominicana por el que ha llevado la gastronomía local a los más importantes escenarios en todo el mundo, e hicieron énfasis en que basada en investigación de las raíces gastronómicas locales, ha incentivando el valor por el producto local y la visibilidad de los productores de todo el país.

 

“Me siento muy agradecida y recibo con satisfacción y llena de amor este reconocimiento que me otorga el gobierno dominicano, esto representa un impulso para seguir trabajando en pro de mi país y de la cultura gastronómica local, y lo dedico a todas las mujeres que tienen un sueño y que luchan con el corazón y con pasión de manera honesta y comprometida para lograrlo.” Expresó la chef.

 

La Chef, quien además es la primera jueza mujer de Materchef República Dominicana, ha realizado una encomiable labor a través de su Fundación IMA, en el empoderamiento de  mujeres rurales, a quienes capacita, les enseña a realizar productos terminados para luego insertarlas en el mercado y así mejorar su calidad de vida.

 

Chef Tita ha sido reconocida internacionalmente por el Congreso de los Estados Unidos, por la Ciudad y el Estado de Nueva York, además de haber recibido el reconocimiento al Mérito de la Alcaldía de Miami y el galardón Personaje Excelencia Gourmet por el  Grupo Excelencias en el marco de Fitur 2019.

 

La chef fue postulada por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia CONANI  y por la fundación REDDOM.

 

La ceremonia se efectuó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y fueron reconocidas 14 mujeres valiosas de distintos ámbitos de la sociedad dominicana.

Comentarios