PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

sábado, 6 de marzo de 2021

Autoridades del Minerd cuentan con todo el respaldo del gobierno


 

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reconoció el nivel de organización, planificación, seguimiento y trabajo constante del Ministerio de Educación para la implementación del protocolo “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” junto al Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

 

“Lo que hoy nosotros estamos viendo aquí con este protocolo para el inicio de las clases de forma semipresencial es algo que no ha sido elaborado solamente desde el MINERD sino desde la mentalidad integral entre el MINERD y el Gabinete de Salud”. Dijo la vice mandataria.

 

Explicó que dentro de la población prioritaria se ha incluido al personal administrativo y docente de la primera infancia y el nivel inicial para garantizar la salud de la comunidad educativa.

 

“Por tanto, estas dos variables, la disminución de la curva de contagio a nivel nacional como la vacunación del personal docente en la medida que se vayan reintegrando a las aulas y del personal administrativo de las escuelas y de los colegios en nuestro país garantiza la salud de todo el personal y de los alumnos.

 

Consideró que constituye una hazaña haberles garantizado educación a los estudiantes dominicanos en circunstancias tan difíciles y aseguró que el MINERD tendrá todo el respaldo del gobierno para el nuevo proceso que inicia el día 6 de abril.

 

“La educación no puede esperar más, pero es necesario el compromiso de los padres y las madres en gestionar todos estos requisitos para la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

 

El pasado 26 de febrero, el Centro Neurálgico de Vacúnate RD del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación iniciaron dos de los pilotos aceleradores del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 con la inmunización de 80 educadores de los niveles inicial y primaria del distrito escolar 15-03 que recibieron su primera dosis.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario