PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 10 de marzo de 2021

ASDE recuerda 204 aniversario natalicio patricio Francisco del Rosario Sánchez


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio recordó este martes el 204  aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, durante un acto solemne realizado en la explanada del Palacio Municipal “José Francisco Peña Gómez”. 

 

El alcalde Manuel Jiménez, tras encabezar la actividad, expresó que como ayuntamiento han cumplido con el sagrado deber de promover, proyectar y dar a conocer el ejemplo de los mejores referentes históricos. 

 

Llamó a que actos como estos se desarrollen en todas las escuelas, universidades e instituciones del Estado dominicano, ya que el legado de los padres de la Patria se puede borrar si el pueblo no cumple el deber de emularlo y darlo a conocer.

 


“Mientras más conocemos a nuestros héroes, mejores dominicanos nos hacemos. Comprometerse con las memorias de nuestros héroes y la sangre que ellos derramaron, es comprometerse con el futuro de nuestro pueblo, para que hoy República Dominicana sea un país libre, soberano e independiente”, resaltó Jiménez.

 

De su lado, el historiador José Vásquez expresó que reseñar la vida heroica de una figura de la dimensión de Sánchez, es una tarea bien ardua. 

 

“Sánchez fue quien escribió el Manifiesto del 16 de Enero, que proclama la independencia, las razones políticas, sociales, culturales y económicas con las que los pueblos del Este, hoy República Dominicana, sabían ser independientes separados de Haití”, informo Vásquez. 

 

El patricio Sánchez nació el 9 de marzo de 1817 y murió fusilado el 4 de julio de 1861, en San Juan de la Maguana, a los 44 años de edad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario