PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 2 de febrero de 2021

Vacuna para Todos: Alcalde De Blasio, TASKFORCE informan expansión esfuerzo de equidad


 

Se identificaron treinta y tres vecindarios alrededor de la ciudad con base en las cargas de equidad y el impacto de COVID-19 en 2020

 

NUEVA YORK, EEUU.- El alcalde Bill de Blasio y el Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Raciales anunciaron hoy la próxima fase de su esfuerzo Vaccine for All y dieron a conocer información demográfica de los receptores de la vacuna . Con una lista ampliada de 33 vecindarios identificados por el Grupo de Trabajo, la Ciudad utilizará estos datos para ampliar su alcance y educación para abordar la duda sobre las vacunas, priorizar citas, agregar nuevos sitios de vacunas y mejorar el sitio web de programación para garantizar que el ritmo de vacunación sea constante por toda la ciudad.

 

"Lanzamos nuestro esfuerzo de vacunación con el claro compromiso de proporcionar una vacuna para todos los neoyorquinos", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Ahora vamos aún más lejos para asegurarnos de que la vacuna llegue a todos por igual, con un enfoque en los vecindarios que sabemos que han sufrido la peor parte del COVID-19".

 

“Asegurar la equidad entre nuestras comunidades es fundamental para los esfuerzos de recuperación de nuestra ciudad. Queremos que todas nuestras comunidades confíen en la eficacia de la vacuna y tengan acceso a ella”, dijo la Primera Dama Chirlane McCray . “A medida que la distribución se expanda, continuaremos recopilando más datos y procesando lo que hemos aprendido durante el año pasado para que nuestros vecindarios más afectados estén completamente respaldados e incluidos en el plan”.

 

La distribución equitativa de la vacuna ha sido la fuerza impulsora del esfuerzo de Vacuna para Todos de la Ciudad. La mayoría de los sitios de vacunación de la Ciudad ya están ubicados en los 33 vecindarios del Taskforce , así como en otros centros que pronto abrirán, como Citi Field y Yankee Stadium . 

 

La Ciudad también ha montado una amplia campaña de divulgación, realizando eventos informativos y educativos para residentes, proveedores, socios y funcionarios electos en los vecindarios del Grupo de Trabajo y otras áreas de la ciudad. Con la ayuda de socios comunitarios de confianza, la Ciudad ha distribuido decenas de miles de publicaciones para difundir una vacuna segura y eficaz entre los residentes en vecindarios prioritarios y ha realizado eventos de capacitación para que los socios comunitarios puedan apoyar la navegación de los servicios de vacunación. La Ciudad también continuará manteniendo conversaciones comunitarias regulares para abordar las dudas sobre las vacunas y elevar los comentarios de la comunidad sobre la implementación y el acceso a la vacunación.

 

Para profundizar este trabajo, la Ciudad ahora priorizará las citas para los residentes en los sitios de vacunas en los vecindarios del Grupo de Trabajo, apartando horarios y espacios específicos. Para los trabajadores esenciales elegibles en los vecindarios de Taskforce, la Ciudad creará 'planes familiares', lo que permitirá a los trabajadores programar citas para los miembros de la familia elegibles en el lugar. Para mejorar la accesibilidad, el sitio de programación de citas de la ciudad ahora estará disponible en un total de 11 idiomas, incluidos inglés, árabe, urdu, bengalí, francés, haitiano-criollo, coreano, polaco, ruso, español y chino simplificado.

 

Sobre la base de la lista inicial de 27 vecindarios, el Grupo de trabajo ha ampliado sus criterios y se ha expandido a un total de 33 vecindarios, que ahora incluyen Williamsbridge y Baychester, Midwood, Jackson Heights y East Elmhurst, Kew Gardens y Woodhaven, Richmond Hill y South Ozone, y Queens Village. Estos vecindarios se agregaron en función de una variedad de factores que incluyen altas tasas de mortalidad y casos de COVID-19, alta prevalencia de enfermedades crónicas, presencia de viviendas superpobladas, la cantidad de personas en situación de pobreza y otras disparidades de salud preexistentes.

 

Para abordar los factores clave de la indecisión ante las vacunas, la campaña NYC Vaccine for All se basará en su trabajo anterior y lanzará una campaña "Vaccine Facts" (o "Vax Facts") en febrero para abordar los factores clave de la indecisión ante las vacunas en las transmisiones, digitales , y plataformas impresas, incluidos los medios locales y étnicos.La Ciudad también se asociará con líderes locales para la participación comunitaria personalizada y organizará días de acción, implementando una campaña de divulgación estilo censo para generar confianza y preguntas frecuentes sobre la distribución de vacunas en los 33 vecindarios.


 

“La distribución equitativa de vacunas, especialmente en los vecindarios más afectados por el COVID y las largas historias de racismo, debe estar al frente y al centro si queremos lograr una recuperación completa y justa para nuestra ciudad, dijo el vicealcalde de Salud y Servicios Humanos y el Equipo de Trabajo Co- Silla Melanie Hartzog. “Nuestro Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial se asegura de que nuestros esfuerzos se centren en llegar a las comunidades más necesitadas, abordar las dudas, generar confianza y ampliar el acceso para que todos los neoyorquinos se sientan seguros e informados al recibir sus vacunas, lo que hará que todos ciudad más segura".

 

 “Los datos son el elemento vital de nuestra respuesta e identificar dónde es menor la absorción de vacunas nos ayudará a adaptarnos para asegurar una distribución equitativa”, dijo el Dr. Dave Chokshi, Comisionado de Salud. "Necesitamos que todos los neoyorquinos sepan que esta vacuna es segura y eficaz, y trabajamos duro todos los días para asegurarnos de tener el suministro para vacunar a tantos neoyorquinos como sea posible".

 

“La transparencia promueve la confianza y tenemos mucho trabajo por hacer para generar confianza en las comunidades de la ciudad”, dijo el primer subcomisionado de salud y director de equidad, el Dr. Torian Easterling . "Esta emergencia de salud pública ha puesto de relieve el racismo sistémico que está arraigado en las políticas y prácticas de nuestra nación, y estamos decididos a asegurarnos de que esto no suceda en la campaña para vacunar a los neoyorquinos".

0 comentarios:

Publicar un comentario