PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 24 de febrero de 2021

Superintendencia de Seguros logra valoración de 100 en correcto manejo presupuestario


SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendencia de Seguros logró una valoración récord de 100 sobre 100 en el reporte de indicador en Gestión Presupuestaria, que trimestralmente emite la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).

 

Los indicadores evaluados mediante el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, fueron los del trimestre de octubre-diciembre 2020 y en el mismo se indica que en la gestión de la Superintendente Josefa Castillo Rodríguez, se cumplieron con los códigos medidos de eficacia, la utilización correcta de la clasificación presupuestaria, los valores coincidentes de la ejecución, su correcta publicación en el portal transparencia institucional, así como en el cumplimiento de los plazos. 

 

La información fue ofrecida por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, quien expresó su satisfacción por los logros obtenidos en su gestión, tanto en esos indicadores medidos como de Transparencia, Contrataciones Públicas y la de Libre Acceso a la Información. 

 

En ese sentido la funcionaria indicó que para una correcta gestión ha establecido varios comités como el de Compras y Contrataciones, Ejecución Presupuestaria y Financiero y el Comité de Planificación y Comunicación, a los cuales monitorea para que las metas trazadas se cumplan, especialmente los establecidos en el régimen de los indicadores de Gestión Pública.

 

El Sistema de Monitoreo de la Gestión Publicas (SISMAP), implementada desde el año 2010 por el Ministerio de Administración Pública (MAP), mide la gestión de las instituciones estatales, tomando como parámetro los indicadores de Normas Básicas de Control Interno, Acceso a la Información Pública, Transparencia Gubernamental, Contrataciones Públicas y Gestión Presupuestaria.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario