Superintendencia de Seguros logra mayores puntuaciones en transparencia gubernamental


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendencia de Seguros ha logrado, paulatinamente, las mayores puntuaciones en transparencia gubernamental, en la historia de esa institución, de acuerdo a las evaluaciones que realiza la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.

 

Así lo informó la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, quien reveló que las evaluaciones corresponden desde octubre a diciembre del año 2020 pasado, dentro del período de su gestión, el cual dijo encontró en rojo con un 74.5 en transparencia en el mes de agosto.

 

Detalló que las evaluaciones de octubre fueron de un 98, el más alto porcentaje obtenido en la historia de la institución estatal que supervisa y rige el sector asegurador dominicano. Asimismo, un 94 en noviembre y un 90 en el mes de diciembre lo que promedia un 92.87 según el comparativo de septiembre-diciembre 2020.

 

Josefa Castillo valoró como muy positivo y trascendental las puntuaciones logradas, las cuales consideró como el mejor parámetro de demostración del cumplimiento de la promesa hecha al asumir las funciones de gerenciar la institución con transparencia, ética y humanización.

 

Las evaluaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) se realizan en 3 niveles, el Nivel 1 Informacional, Nivel 2 Dinámico Informacional y el Nivel 3 de Gestión de Datos Abiertos, en el que incluye el Sistema de Acceso a la Información del Portal (SAIP), de los cuales la Superintendencia de Seguros logró excelentes valoraciones.

 

Comentarios