Senador Franklin Romero llama a la población a vacunarse contra el Covid 19


 

Inicia campaña de orientación en la provincia Duarte

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El plan de inmunización Nacional contra del Covid-19, que desarrolla el Gobierno Central desde el Ministerio de Salud pública, representa la salud de todos, proclamó el senador de la provincia Duarte Franklin Romero, al tiempo de hacer una exhortación a los residentes en esta provincia ponerse la vacuna contra la enfermedad tan pronto le llegue su turno.

 

El legislador expresó que la vacunación representa un asunto de vida del pueblo dominicano, y el presidente Luis Abinader, ha puesto todo su empeño en que lleguen al país la suficiente cantidad de vacunas para que no quede un dominicano sin vacunarse.

 

El senador Franklin Romero, desarrolla una campaña de orientación en la población sobre la necesidad de que los ciudadanos tengan confianza en vacunarse, pues según dijo es la única forma de ir disminuyendo la tasa de mortalidad provocada por el virus del Covid 19.

 

Explicó, que la vacunación ha provocado que se produzca una gran disminución en los países donde se ha iniciado la misma, estableciendo que él vacunarse representa un asunto de responsabilidad ciudadana, que no solo es del gobierno, sino de todos que tenemos que hacer nuestros aportes para que haya salud, y la económica cambie en bien del país.

 

El senador Romero sostuvo, que es muy necesario que se entienda que tenemos un compromiso con nosotros mismo, estableciendo en sus declaraciones el pensamiento del ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, cuando dijo “No  preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino  qué puedes hacer tú por tú país”. Nos hemos lanzado a las calles en una campaña de concientización frente a la necesidad de que todos y todas decidamos vacunarnos, es una cuestión de confianza, y de responsabilidad’’ proclamó Romero.

 

Para realizar su campaña de concientización el congresista recorre los diversos sectores con equipos de sonidos donde llama a los ciudadanos a ponerse la vacuna, sin ningún temor.

 

“Púnchate por la vida contra el Covid 19, Vacúnate, confiemos, para volver a la universidad, escuela, y a la fiesta” dice el mensaje del senador que desde un equipo de sonido recorre los diversos sectores, en una campaña que mantiene a la población en alerta esperando que llegue el día de vacunarse.

 

Entiende el senador Franklin Romero, que el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha en pocos días provocará rápidamente que haya una gran disminución de los afectados, pues el mismo se ha comenzado, y desde ya se puede observar que se está produciendo una considerable disminución de los casos.

 

Dijo, que el Gabinete de Salud que ha sido enviado a los centros de vacunación cuenta con la capacidad necesaria para la aplicación del fármaco, indicando que actualmente se está cumpliendo con el protocolo de vacunar a médicos, enfermeras y demás empleados de los centros de salud, que tienen la responsabilidad de trabajar en el sector por todos.

 

Comentarios