Seccional DN del Colegio de Abogados pasa con nota excelente pruebas Covid-19


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Solo un abogado de 100 que fueron sometidos a la prueba del covid-19 salió positivo, en una iniciativa de la presidente de la seccional del Distrito Nacional del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, Yudelka Laureano, en coordinación con el Área V del Ministerio de Salud Pública.

 

La jornada médica se desarrolló en el Liceo República de Paraguay de Ciudad Nueva, donde acudieron los afiliados ante la convocatoria realizada por la licenciada Laureano, quien urgió a los abogados a decir presente antes de que llegarán al país las dosis de vacunación que se están aplicando a nivel nacional, como parte de un programa preventivo que desarrolla la seccional.

 

A los abogados no solo se les aplicó la prueba de antígeno del covid-19, sino que también se les suplió mascarillas para su protección, como establece el protocolo sanitario junto al distanciamiento social.

 

El nombre de la persona que salió positivo no se revela por razones de ética, pero el personal de salud le indicó el tratamiento a seguir y deberá comunicar su estado a quienes tuvo contacto en los últimos días.

 

Entre los abogados que participaron están Daniel Estrada, Eleini Félix, Diógenes Almonte, Adolfo Serrano, Luis del Rosario, y otros que agradecieron a la presidente de la seccional por su entrega y dedicación a favor de los miembros.

 

En tanto que el personal de salud estuvo integrado por los doctores Luis Espinosa, Mayra Brea, Stefany Pérez y Sarah Acosta, quienes valoraron el orden y las facilidades brindadas para el desarrollo de su labor médica.

 

Mientras que la presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yudelka Laureano, agradeció el apoyo recibido de la directora del Liceo República de Paraguay, Yris Knights; la directora del Distrito Escolar 15-03, Francia Chalas; al personal de la Regional V de Salud Pública, y a la comunidad jurídica que se integró al operativo de pruebas de covid-19.

 

 

Comentarios