Presidente Abinader a más de 100 presidentes de juntas de vecinos: Esta es su casa


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader recibió la tarde de este jueves en la Casa de Gobierno a dirigentes comunitarios de los barrios que conforman la circunscripción número tres del Distrito Nacional, con el objetivo de escuchar sus necesidades para buscar las soluciones pertinentes. 

 

En otro hecho sin precedentes, los presidentes de más de 100 juntas de vecinos, expresaron al gobernante sus inquietudes y las necesidades que tienen cada uno de sus sectores. 

 

El mandatario resaltó el trabajo de los líderes en estos barrios de la capital, al tiempo que indicó que esto es un reconocimiento a la importancia que da este Gobierno a las juntas de vecinos, que sin importar el partido político, trabajan y responden a las necesidades de su comunidad. 

 

El pliego de las necesidades presentado por cada sector fue entregado al presidente y a los funcionarios correspondientes para gestionar las soluciones de lugar. 

 


Entre las demandas formuladas, figuran: seguridad ciudadana, escuelas, estancias infantiles, centros comunales, rehabilitación de redes eléctricas, clubes deportivos, multiusos y espacios de uso público, entre otras necesidades, que encontraron respuestas por parte del presidente Abinader. 


 

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas.

 

Asimismo, el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional; Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y Fellito Suberví, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD). 

 

También participaron, Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB); Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia y Dio Astacio, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia. 

 

La reunión responde al interés del Gobierno del presidente Luis Abinader de integrar a todos los sectores de la sociedad a su gestión. 

 

Comentarios