Presidente Abinader da primer picazo de innovador proyecto inmobiliario Distrito Piantini


 

Inversión de 55 millones de dólares aportará 2 mil empleos directos en fase construcción. Tendrá el primer Hotel Hyatt de la ciudad

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezó hoy el acto de primer picazo con el que inician los trabajos de construcción de Distrito Piantini, proyecto inmobiliario y comercial que combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, de negocios, entretenimiento y alta gastronomía en el centro de la ciudad. 

 

La torre de 24 niveles cuenta con una inversión de 55 millones de dólares y acogerá un hotel Hyatt Place, siendo la primera intervención de la cadena en Santo Domingo. 


 

En el discurso central del evento, el presidente Abinader enmarcó la construcción de Distrito Piantini, dentro de los grandes cambios que experimenta el Gran Santo Domingo, con miras a convertirse en un destino de talla mundial y el interés del Gobierno de potenciar y revitalizar toda la ciudad. 

 

“En esta ciudad podremos, dentro de poco y gracias a proyectos como este, tener una oferta en todos los ámbitos y de calidad mundial”, enfatizó el mandatario.

 

Además, resaltó a Distrito Piantini como uno de los más innovadores e impactantes proyectos que albergará Santo Domingo y como una novedosa propuesta.

 

“Este proyecto, además, será el debut de la marca Hyatt Place en el país, y se ubicará en el epicentro de la ciudad para dar la mejor oferta turística, comercial y financiera. Enhorabuena y bienvenidos”, agregó el gobernante durante el acto. 

 

El presidente Luis Abinader  aprovechó para destacar también los elementos que se sumarán a esta propuesta, como la oferta gastronómica a la par de las grandes ciudades como Madrid, Nueva York y otras sedes y que se suma a la actividad comercial del sector. 

 

“En esta zona se conjugarán a la perfección la vida de negocios, entretenimiento, y en uno de los proyectos multiusos más revolucionarios de la ciudad”, significó. 

 

Agradeció a los directores del proyecto por la iniciativa, el compromiso y la confianza de invertir en República Dominicana. “Siempre he dicho que este es el momento de invertir aquí porque tenemos un abanico de posibilidades inagotables”, resaltó el mandatario. 

 

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de ver un proyecto de esta magnitud, encabezado por gente joven. “Los jóvenes están un paso adelante. Están innovando. Están creando. Y eso es parte de la visión del presente Gobierno”, apuntó Collado. 

 

El funcionario agregó que, “cuando el sector privado y el sector público se unen de manera transparente solo hay progreso, hay desarrollo”.

 

De su lado, José Manuel Santelises, director y promotor de Distrito Piantini, agradeció la presencia del mandatario y ofreció detalles de la obra.

 

“Siendo fieles a nuestra trayectoria, hemos desarrollado un importante proyecto con una inversión sobre los 50 millones de dólares, que aportará más de 2 mil empleos directos e indirectos en su fase de construcción y unos 200 empleos directos en su fase de operación, sumando al dinamismo de uno de los sectores más vibrantes de Santo Domingo”, expresó Santelises. 

 

También Ernesto Mejía, director y promotor del Distrito Piantini, ponderó la importancia que conllevó para el grupo diseñar un proyecto acorde con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y agradeció que la visión urbanística de esta iniciativa haya encontrado el apoyo de las autoridades. 

 

En la actividad, estuvieron presentes junto al mandatario, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas y Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

 

También, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); Sigmeund Freud, director general de Alianzas Público-Privada; Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas y Michel Youd-El Haye, director del Gabinete Sector Construcción. 

 

Además, Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional; Roberto Lamarche, Rafael Aybar, Juan Ramón Gómis y Alejandro Zeller desarrolladores y socios del proyecto inmobiliario; Alejandro Abellán García, embajador de España en el país y Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella; Rafael Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Fernando Hazoury, presidente del Grupo Cap Cana; René Grullón, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

 

Detalles de Distrito Piantini

 

El diseño y creación de Distrito Piantini estuvo a cargo del arquitecto Carlos Aguilar, bajo la firma GVA, enfocado en integrar de manera perfecta el hotel, área de negocios, gastronomía y unidades de servicios para estadía de mediano plazo. 

 

El proyecto contará con tres niveles destinados al clúster de negocios, para el turismo de negocios. Además, de un atrio gastronómico en el primer nivel. 

 

El Hotel Hyatt, en el lado oeste de la torre, dispondrá con 120 habitaciones y 180 unidades destinadas a renta de mediano plazo o estadía, con todos los servicios necesarios. 

 

Igualmente, de  área de entretenimiento en el roof top con piscina, terrazas, bar, gimnasio, entre otras facilidades. 

 

Contará con seis niveles soterrados de estacionamientos y facilidades de carga para vehículos eléctricos. 

 

Primer hotel Hyatt en Santo Domingo

 

Hyatt Hotels Corporation, es una cadena hotelera que cuenta con 925 hoteles en 65 países. La puesta en marcha de 120 suites en Distrito Piantini, marcará el debut de la marca en Santo Domingo y se unirá a los recién abiertos Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana. 

 

Comentarios