Obras Públicas realiza licitación para adquirir cien camionetas que usará en labores de la institución


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de su Comité de Compras y Contrataciones, realizó una licitación para adquirir cien camionetas que serán usadas en trabajos de campo, supervisión de obras y otras importantes labores de la institución oficial en todo el país.

 

Durante la apertura del Proceso de Comparación de Precios, realizado en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, cuatro empresas presentaron ofertas en sobres cerrados, y de inmediato el Comité procedió a verificar que los documentos de cada ofertante cumplieran con los requisitos de ley para poder ser tomado en cuenta.

 

Las empresas participantes fueron Santo Domingo Motors, con su representante Engels Valentín Reynoso; Bonanza Dominicana, por César Sánchez; Viamar, por Marcia Portes, así como Auto Camiones, en la persona de Edwin Peña.

 

El Comité de Compras y Contrataciones Públicas del MOPC lo preside el ministro Deligne Ascención, quien estuvo representado por su asistente Nelson Maloney. Los demás integrantes son José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia, y Domingo Santana Castillo, director jurídico.

 

También, la doctora Carina Cedano, directora de la Comisión de Compras y Contrataciones de Obras Públicas, y quien asiste con voz, pero sin derecho a voto.

Maloney explicó que las camionetas serán 90 automáticas y 10 mecánicas, adquiridas durante cinco lotes, y que luego de comparar las ofertas, conforme a lo que dispone la ley, el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC determinará las empresas que resulten beneficiadas.

 

Dijo que inicialmente se iban a conocer las ofertas técnicas presentada en sobre A. Luego, el 23 de marzo dicho proceso sigue con el sobre B de las ofertas económicas, “y finalmente el 6 de abril anunciaremos la adjudicación con los ganadores”.

 

Entre los documentos que son verificados por el Comité de Compras y Contrataciones de Obras Públicas para validar la participación de los interesados en estas licitaciones figuran una certificación al día de pago en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), registro mercantil, certificación financiera, registro de proveedores del Estado, descripción de los trabajos a realizar, comprobación de declaración jurada, entre otros.

 

El proceso de comparación de precios realizado está marcado con el número MOPC-CCC-LPN-2020-0012, y se trata de una acción que lleva a cabo la institución de manera regular, donde las empresas presentan sus propuestas por escrito, o lo hacen de manera virtual por medio del portal de la institución.

 

Comentarios