MOPC realizó proceso de recepción de documentos para sorteo de obras a construir en 6 provincias


 

LA VEGA, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó aquí la jornada de recepción de documentos para aspirantes a participar en el sexto sorteo de pequeñas y medianas obras viales y de edificaciones, que beneficiará a seis provincias.

 

El acto de recepción fue celebrado en la sede de la gobernación provincial de La Vega, con la participación de decenas de profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

 

Nelson Maloney, quien representó al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, detalló que en las provincias La Vega, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Dajabón y Valverde se realizarán proyectos de construcción y reconstrucción de edificaciones y obras viales. El sorteo será de 19 lotes de 29 obras, con un presupuesto de 135 millones de pesos.

 


La doctora Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones del MOPC, expresó que se estarán construyendo aceras, contenes, canchas deportivas, entre otras obras, y que el sorteo está dirigido a ingenieros, arquitectos, agrimensores y empresas mipymes dedicadas al sector construcción.

 

La gobernadora provincial, Luisa Jiménez de De la Mota, explicó que este es un proceso transparente en el cual todos los profesionales de la construcción tienen la oportunidad de participar.

 

“En obras como estas se demuestra el cambio que prometió el Presidente Luis Abinader, llevando soluciones a las comunidades y dinamizando la economía local a través de las mipymes en cada provincia”, afirmó.

 

Un equipo de técnicos de Obras Públicas participa en el recibo de las documentaciones desde el martes 16 de febrero hasta el jueves 18 en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el salón de actos de la gobernación provincial de La Vega.

 

La mesa principal estuvo integrada por Nelson Maloney, asesor del ministro Deligne Ascención y quien ostentó su representación; la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de De la Mota; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones, y Diohani Calvo Joaquín, director general de Tecnología de la Información del MOPC.

 

También, Junior Miguel Taveras, encargado regional de Obras Públicas; Esther López, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); Lérida Tobal, directora de Acceso a la Información; José Madé, de Planificación y Desarrollo, y Francisco Florentino, director de Tramitación de Planos del Ministerio de Obras Públicas.

 

Comentarios