Ministro del MESCYT y Obispo de La Vega encabezan toma de posesión por nuevo período de rector de UCATECI


 

LA VEGA, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, encabezaron este jueves la toma de posesión por un nuevo período del rector de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), reverendo padre Sergio de la Cruz de los Santos, en ocasión del 38 aniversario de la academia.

 

La ceremonia fue efectuada en la parroquia Jesús Maestro del campus universitario, donde García Fermín fungió como testigo de honor del inicio de la nueva gestión del rector de UCATECI y entregó en el altar los originales de los documentos para ser firmados por De la Cruz,  en señal de aceptación del cargo.

 

El obispo de la Diócesis y Gran Canciller  de UCATECI, designó por un nuevo período al reverendo Sergio de la Cruz, en su condición de presidente de la Junta de Directores, haciendo uso de los estatutos universitario.


 

Asimismo, De la Cruz prestó juramento ante el obispo Rodríguez, quien le impuso el traje académico correspondiente a sus nuevas funciones.

 

Al pronunciar el discurso de toma de posesión por un nuevo mandato de cuatro años, De la Cruz destacó la transformación de la academia producto de la innovación experimentada y los ideales enarbolados.

 

De la Cruz ocupa la rectoría de UCATECI desde el 2015 y citó entre los principales logros formar profesionales íntegros y competentes, calidad en el servicio y rediseño organizacional.

UCATECI fue fundada hace 38 años por monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien fuera obispo de la Diócesis de La Vega.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Rectores de Universidades (ADOU) y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera; el alcalde del municipio de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU), Kelvin Cruz; el asesor especial del MESCYT, doctor Julio Altagracia; la gobernadora provincial, Luisa de la Mota; el diputado Rogelio Alfonso Genao; los vicerrectores de UCATECI, Geisha Carpio, Luis Bienvenido Gómez Luciano, Ydelsa Almánzar y Digna María Adames, entre otras personalidades.

 

Comentarios