PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 10 de febrero de 2021

Ministro de Interior y Policía toma juramento a más de 20 extranjeros nacionalizados como dominicanos

Ministro Jesús Vásquez Martínez juramentación de nacionalizados


SANTO DOMINGO, R. D.- Con un emotivo llamado a realizar esfuerzos para construir una mejor República Dominicana, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó a 24 extranjeros de 14 nacionalidades como nuevos ciudadanos dominicanos.

 

Los nuevos dominicanos proceden 4 de España, 4 de Colombia, 3 de Cuba, 2 de Venezuela y 2 de Italia. Además, uno de México, Perú, Bélgica, Estados Unidos, Noruega, Haití, Honduras, Argentina y Puerto Rico.

 

Los naturalizados, 14 hombres y 10 mujeres, fueron juramentados en el salón de actos de Interior y Policía, donde Vásquez Martínez estuvo acompañado por el viceministro de Convivencia Ciudadana de Interior y Policía, Fernando Nolberto Gómez, y del director de Naturalización y Migración, Benito Mariano Vidal.



 
Benito Mariano Vidal, director de
Naturalización y Migración 

“Esta es una juramentación muy especial, porque en cada uno de ustedes hay una historia, hermosas historias, de cómo las parejas que están aquí hoy se conocieron y ya llevan décadas de casados y decidieron vivir en la República Dominicana”, explicó Vidal.

 

Además, informó que estas personas cumplieron de manera ordinaria con los requisitos establecidos por la Ley No. 1683 de fecha 16 de abril 1948, y que todos poseen vínculo matrimonial en la República Dominicana.

 


Por otra parte, Vidal les indicó los pasos a seguir para obtener su cédula de identidad, en la Junta Central Electoral, así como su pasaporte dominicano, en la Dirección General de Pasaportes.

 

Durante el acto, los naturalizados como dominicanos recibieron de las autoridades la documentación correspondiente y un ejemplar de la Constitución.

 

Con mucha emoción, acompañantes de los nacionalizados también grabaron videos con celulares y tomaron fotos para el recuerdo de este momento que consideraron como memorable.

0 comentarios:

Publicar un comentario