Ministerio de Interior deja instalada Policía Auxiliar en el Parque del Este


 

Procura más seguridad en el entorno del Faro a Colón


Vásquez Martínez entrega bicicletas, cascos, chalecos y mascarillas a  autoridades para patrullaje en esa zona


SANTO DOMINGO ESTE.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el entorno del Faro a Colón y el Parque Mirador del Este, el Ministerio de Interior y Policía instaló la Policía Auxiliar a la que entregó 12 bicicletas, e igual número de cascos, chalecos y mascarillas, para que los agentes brinden el servicio dentro y fuera de esa zona turística.



Con este programa, se busca reforzar la seguridad ciudadana a los visitantes y transeúntes del Parque Mirador del Este y sus alrededores, y se dan pasos firmes para la tranquilidad y la paz de los habitantes de esta zona que al igual que otras habían esperado con ansias acciones en esta dirección.

 

La entrega de las bicicletas, los cascos, chalecos y mascarillas la realizaron el ministro Jesús Vásquez Martínez y el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús María Féliz Jiménez, durante un acto realizado en el Faro a Colón, con la presencia de autoridades civiles y militares.

 

El ministro Vásquez Martínez aseguró que esta medida viene a solucionar una demanda que por años habían realizado los residentes y visitantes de estas áreas, quienes a partir de ahora contarán con un importante aliado para su protección en esta Policía Auxiliar que ha sido instruida para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

 

Personas que aprovechan el ambiente de estas áreas para ejercitarse y otras que transitan por el lugar había denunciado constantes robos y atracos, lo cual a partir de ahora tendrá de frente a los agentes de la nueva Policía Auxiliar que estará vigilante para garantizar la seguridad ciudadana.

 

Vásquez Martínez manifestó que la seguridad ciudadana es un tema de primer orden tanto para el presidente de la República, Luis Abinader, como para el Ministerio de Interior y Policía, razón por la cual este programa se está poniendo en marcha en todos los parques de recreación y zonas turísticas del país.

 

Ratificó que seguirá trabajando hasta que no quede ni una sola persona que no se sienta identificada y segura con este programa, por lo que se llevará a todos los rincones del país, si es necesario.

 

En tanto, el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Féliz Jiménez, explicó que la instalación de la policía auxiliar y la entrega de bicicletas y equipos, se harán en todos los parques del territorio nacional.

 

Además del ministro Vásquez Martínez, la actividad contó con la presencia del Gobernador del Faro a Colón, Ramón Oscar Mejía y  Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.

 

Mejía agradeció el apoyo del Ministerio de Interior y Policía y aseguró que se han propuesto “evitar que esta magnífica obra siga siendo un fósil abandonado a orillas del Mar Caribe para constituirse en un lugar de esparcimiento, de cultura y de educación para todos los habitantes de la ciudad de Santo Domingo”.

 

También asistieron el viceministro de Cultura  Bonny Cepeda (Fernando Antonio Cruz), en representación de la ministra Carmen Heredia; Geanilda Vásquez, ministra sin Cartera; María Luisa Benítez, directora de la Unión Europea en República Dominicana; Antonio Julio de la Cruz Nolasco, director general de Embellecimiento; Mario Lebrón Saviñón, director general de Bellas Artes; y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana.

 

Asimismo, el general Máximo Báez Aybar, director de la Policía de Santo Domingo Este; el coronel Ramón Emilio Ramírez Encarnación, director de la Policía Auxiliar; y Jonathan Liriano, asesor de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

 

 

Comentarios