Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación ISO 27001-2013


 

SANTO DOMINGO, R. D.- A solo seis meses de la nueva gestión, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) que lidera José Ignacio Paliza logró la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO 27001-2013). 

 

La ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, confidencialidad e integridad de la información, así también como la identificación de riesgos y posibles herramientas para su mitigación y control. 

 

La auditoría externa mediante la cual se obtuvo la certificación se llevó a cabo con éxito los días 15, 16 y 17 del presente mes; allí el equipo correspondiente del MAPRE fue evaluado bajo las normas ISO/IEC 27001:2013.

 

La implementación de este importante requerimiento brinda garantías de seguridad informativa para el alcance de servicios de visitas Histórico-Cultural, Correspondencia, y la Administración de Tecnología que lo soporta.

 

Mediante la norma ISO 27001-2013 se identifica además el compromiso del personal hacia el sistema de gestión a pesar de los cambios recientes, y la aplicación de métodos que garanticen la protección de datos internos. 

 

Para alcanzar esta meta, desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia se realizaron múltiples talleres y campañas internas de información, que fueron coordinadas por el viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez Durán.

 

Comentarios