Minerd rinde honor al patricio Matías Ramón Mella


 

Con motivo de cumplirse el 205 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, el Ministerio de Educación depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Una delegación del Minerd, encabezada por el director general de Cultura, el escritor Luis R. Santos, representó al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

“En el caso del patricio al que hoy dedicamos esta actividad fue una figura crucial para que la Independencia que celebramos desde 1844 fuera una realidad”. Santos resaltó que su presencia en el Altar de la Patria por instrucciones del ministro Roberto Fulcar, quien motivado por el natalicio de Matías Ramón Mella, pidió que se llevara la ofrenda floral para recordar, enaltecer y engrandecer su memoria.

 

Explicó que el nuevo modelo educativo que impulsa el Minerd tiene la intención y el compromiso de cada día recordar y enaltecer a los forjadores de nuestra nacionalidad.

 

“Queremos que todos los dominicanos y dominicanas, estudiantes, docentes, recuerden los grandes sacrificios que hicieron nuestros Padres de la Patria para legarnos lo más hermoso que tiene un pueblo, nuestra nacionalidad”. Insistió Santos.

 

Señaló que el Minerd recuerda hoy a ese gran patricio a través de las “Cátedras Ciudadanas” siendo éstas las acciones que emprende el ministro de Educación para graduar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. Santos concluyó con un ¡loor! a Matías Ramón Mella.

 

Luego de las palabras del director de Cultura, Luis R. Santos, se guardó un minuto de silencio y al inicio de la entrega floral, una banda de música interpretó las notas del Himno Nacional.

 

En la actividad, el director de Cultura fue acompañado de la directora de la Regional 10, profesora Teodosia Otaño y Juana de los Santos, sub directora de la regional 15.

 

Comentarios