Miderec ampliará plan reparación y recuperación de instalaciones en todo el país


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Deportes ampliará su programa de intervención, reparación y equipamiento de las instalaciones en todo el país, cuyo manejo y mantenimiento se hará mediante alianzas interinstitucionales con las entidades representativas de sus respectivas demarcaciones.

 

La recuperación de una serie de edificaciones deportivas que están en manos de particulares serán puestas al servicio para la utilidad de los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones o comunidades.

 

La nueva programación que implementará la gestión del ministro Francisco Camacho está encaminada a la recuperación y mejoramiento de instalaciones públicas, como canchas para diferentes disciplinas, campos de béisbol y softbol, que serán equipados con utilería adecuada y que una vez sean entregadas, el ayuntamiento y entidades, como juntas de vecinos locales, se encarguen de su manejo, buen uso y limpieza.

 

El ingeniero Camacho aclaró que este proyecto es independiente del que está en ejecución desde el principio de su administración, que consiste en la reparación de 476 instalaciones que fueron licitadas y actualmente se están acondicionando.

 

Entre las obras deportivas que se intervendrán para su rehabilitación incluye las que son manejadas por personas o entidades particulares y que una vez concluidos los trabajos y sean equipadas con buena utilería, el Miderec establecerá acuerdos con las alcaldías para determinar el responsable de su cuido.

 

Aclaró, sin embargo, que lo anterior no significa que se les vaya a quitar su manejo a aquellas personas o entidades que les estén dando una buena y eficiente administración.

 

El ministro Camacho aclaró que no es que el Miderec se vaya a desligar de su responsabilidad con las canchas o campos deportivos reparados, si no que una vez sean entregados, que se necesita que las alcaldías se involucren en su manejo, limpieza, y que estén pendientes de la buena utilización que se le debe dar para que las comunidades tengan acceso a su uso.

 

Indicó que este nuevo plan es una extensión para todo el país del acuerdo interinstitucional que estableció el Miderec con la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcaldesa Carolina Mejía, donde ambas instituciones han identificado instalaciones que se están reparando y embelleciendo para el uso recreativo  de los ciudadanos, atletas y entidades deportivas.

 

Comentarios