MICM realiza seminario de capacitación sobre sistema de evaluación y monitoreo de acuerdo comercial con Europa


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través del Viceministerio de Comercio Exterior y en cooperación con la Delegación de la Unión Europea, la Dirección del CARIFORUM y la Agencia Federal Alemana para el Desarrollo de Ultramar (GIZ), organizó un seminario de capacitación para el Sistema de Evaluación y Monitoreo del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) CARIFORUM-Unión Europea, con el cual se busca la mejor implementación del mismo.

 

El taller tuvo como objetivo, formar a los asistentes en un sistema que procura medir el progreso en el logro de los diversos productos y resultados esperados por la ejecución del acuerdo con Europa, a través de indicadores y métodos acordados.

 

En sus palabras, la viceministra de Comercio Exterior, Vilma I. Arbaje de Contreras, enfatizó que el sistema “servirá como herramienta de gestión para rastrear e informar sobre las actividades de implementación del EPA; creando una base de evidencias y trazabilidad que nos permitirán tomar decisiones informadas en relación con la política comercial del país, hacia Europa y CARIFORUM o para cambiar la forma en la que se está ejecutando el acuerdo”.

 

La actividad, participaron más de 55 funcionarios de 21 instituciones del Estado dominicano y el sector privado, incluyendo el MIREX, MEPyD, Banco Central, ProDominicana, Consejo Nacional de Competitividad, ADOEXPO, AIRD, Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas; entre otras, cuyas intervenciones y retroalimentación enriquecieron la interacción.

 

La capacitación fue impartida por el embajador Errol Humphrey y contó con la asistencia y motivación de Percival Marie, Director General del CARIFORO, la Sra. Klara Kanska, jefa de la sección comercial de la Delegación de la Unión Europea y Sanya Alleyne de la GIZ, a quienes la viceministra agradeció por compartir sus experiencias.

 

 

Comentarios