MESCYT y LMD plantean desarrollar programa de capacitación para alcaldes y regidores


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), licenciado Víctor D´Aza, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron desarrollar un esquema que comprende un proceso de capacitación de alcaldes, directores municipales, regidores, vocales y servidores municipales.

 

Durante el encuentro, García Fermín y D´Aza plantearon que el programa que desarrollarán el MESCYT y la LMD incluirá la facilitación de becas a hijos de servidores municipales de escasos recursos y que reúnan los requisitos.

 

Asimismo, analizaron la inclusión de maestrías y especialidades en materia municipal, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las ejecutorias en esa área de la gobernanza local.

 

Coincidieron que a mayor capacitación en los ayuntamientos y juntas municipales del país, se lograrían mejores resultados en el desenvolvimiento de las áreas fundamentales de los cabildos.

 

El titular del órgano regulador de los cabildos planteó al ministro del MESCYT su deseo de fortalecer el proceso de capacitación municipal y que haya una buena estructura institucional que responda a los requerimientos de la ciudadanía.

 

D´Aza dijo a García Fermín que desea que el cuerpo de seguridad municipal sea dotado de mayor capacitación para que desempeñe su labor con mayor eficiencia y profesionalidad.

 

Asimismo, indicó al titular del órgano regulador de la educación superior del país que la LMD cuenta con un Centro de Capacitación que será fortalecido para contribuir con una mayor eficacia de la municipalidad.

 

De su lado, García Fermín manifestó que la disposición del MESCYT de colaborar con la LMD en aras de hacer una municipalidad más fuerte, en términos de capacitación, y de que haya oportunidades para los hijos de empleados municipales que califiquen para ser becados.

 

En la reunión estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Genaro Rodríguez Martínez; el asesor especial Julio Altagracia; la subsecretaria de gestión ambiental de la LMD, Mairelin García, y el subdirector de relaciones internacionales, Ángel Suberví.

 

Comentarios