MESCYT y firman acuerdo en España que abarca investigaciones en proyectos de energía, medio ambiente y mitigación de desastres


 

ESPAÑA.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), suscribieron un memorando de entendimiento con la finalidad de promover intercambios académicos internacionales y proyectos de investigación para contribuir al desarrollo académico y al progreso científico de República Dominicana.

 

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de FUNIBER, doctor Santos Gracia Villar, durante una ceremonia celebrada en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander.

 

Las partes reconocen la importancia de fortalecer la cooperación en el desarrollo de actividades académicas y la investigación científica, la difusión de los conocimientos de alta calidad, la formación permanente y la transferencia de conocimientos y tecnología sobre temas de interés común en beneficio de los recursos humanos de alto nivel de ambos países.

 

Asimismo, expresan que tienen la intención de cooperar, promover, coordinar y facilitar las colaboraciones entre las instituciones universitarias oficialmente reconocidas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la colaboración académica y la investigación.

 

Las principales áreas de cooperación son capacitación y perfeccionamiento de programas académicos en áreas de interés común, principalmente en las áreas de energía, medio ambiente, gestión y mitigación de desastres, tecnologías de la información y la comunicación, artes, humanidades, ciencias sociales, naturales y exactas, agricultura y estudios sobre educación superior.

 

Igualmente intercambio de información académica y científica de interés mutuo, así como la participación en eventos y redes internacionales, proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

 

En el acto estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; y el consejero de relaciones corporativas de FUNIBER, licenciado Menoscal Reynoso.

Comentarios