MESCYT, Salud Pública y CMD inauguran proceso de Recertificación Médica en el país

                  García Fermín anunció que la oficina de Recertificación Médica estará operando en el sector Gazcue del DN

 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Los  Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD)  inauguraron este viernes el proceso de Recertificación Médica, con el objetivo de validar a los galenos graduados en las universidades nacionales y extranjeras  que ejercen o quieren ejercer la profesión en el país.

 

El proceso consiste en estimular a los médicos a que actualicen sus conocimientos y prácticas conduciendo al  fortalecimiento de sus actitudes y reconociendo a los que cumplen con los estándares establecidos, permitiendo a través del Consejo Nacional de Recertificación (CONAREM) garantizar oportunidades de participación  en los programas de educación continua en base a la equidad, eficiencia y eficacia,  aprobando normas de funcionamiento interno.

 

El Ministro del MESCYT, Franklin Garcia Fermín, resaltó la ardua labor del sector salud para establecer los procedimientos, disposiciones y requisitos regulatorios para la organización y conducción del proceso de recertificación, con muchos detalles importantes que contribuirán a mejorar la atención de la salud a la población, con recursos humanos de óptima calidad, mayores incentivos económicos a los especialistas y a los médicos generales.

 

“Felicito sinceramente a las instituciones médicas que forman el CONAREM por el entusiasmo exhibido, al tiempo que les deseo el mejor de los éxitos por el bienestar de la población y de los profesionales de la medicina”, resaltó Garcia Fermin.

 


Mientras que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias explicó que la certificación médica tiene una gran importancia, subrayando que su aplicación será posible mediante un esfuerzo mancomunado de las entidades y la disposición del presidente Luis Abiander, de mejorar la calidad del sistema de educación médica continua que integra al personal médico y de las enfermeras.

 

De igual forma los  presidentes de CONAREM, Severo Antonio Mercedes, y del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, destacaron la importancia de la acreditación periódica de ejecutoria, haciendo énfasis en el apoyo recibido por el MESCYT mediante la firma de un acuerdo que contempla la especialización médica y la educación continuada de los profesionales de la salud.

 

Con el inicio del primer proceso de certificación el MESCYT facilitará a CONAREM un espacio físico para el ejercicio de sus funciones, ubicado en la calle Felix Maria del Monte, en sector Gazcue del Distrito Nacional.

 

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública se encargará del personal que hará posible el funcionamiento de la entidad.

 

El Consejo Nacional de Certificación, presidido por Severio Antonio Mercedes  está integrado por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina, Instituto Dominicano de Seguro Social, Sanidad Militar, Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Médico Dominicano.

 

Comentarios