LMD y Fedomu gestionan una estrategia de transformación digital con Microsoft


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de dotar a los gobiernos locales de mayores herramientas tecnológicas y capacidades en el uso y manejo de las tics para organizar su trabajo interno y fortalecer la gestión en los gobiernos locales, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) mantuvieron una reunión con representantes de Microsoft para intercambiar sobre un plan de trabajo conjunto que contribuya a reducir la brecha que existe en cuanto a la adopción de la tecnología entre gobierno central y gobiernos locales.

 

Dicha propuesta incluye el desarrollo de un acuerdo con la empresa internacional para diseñar e implementar una estrategia de transformación digitalaprovechando la experiencia de Microsoft con instituciones públicas, capacitaciones y certificaciones que puede ofrecer Microsoft a la LMD, FEDOMU y a los ayuntamientos del país alrededor de sus plataformas colaborativas como Microsoft Teams y aplicaciones como Office 365 y Microsoft PoweBi.

 


La reunión fue encabezada por el secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, y el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kevin Cruz, quienes están decididos a apostar a la modernización de las administraciones locales mediante la aplicación de las tecnologías de la información y sus diferentes herramientas.

 

“Es hora de que la modernización llegue a los ayuntamientos del país para poder realizar su trabajo de manera más eficaz y eficiente y que ello dé como resultado la mejora en la prestación de los servicios municipales”, afirmó D´Aza.

 

“Nuestra visión es aprovechar la experiencia institucional que tiene Microsoft como empresa referente del mundo tecnológico, y las opciones de acompañamiento que ofrece a los países y ciudades para tener acceso a software de la mayor utilidad para la gestión de nuestras instituciones junto con el acompañamiento técnico y la capacitación especializada que nos sirva para dar un salto en términos de eficiencia y fortalecimiento en el día a día de nuestro trabajo”, destacó Cruz.

 

Este fue el primero de varios encuentros entre las instituciones, que dejaron conformadas comisiones técnicas de trabajo para unificar esfuerzos a partir de una estrategia común que logre impactar y fortalecer a los gobiernos locales de todos los municipios del país.

Comentarios