Josefa Castillo y Lápiz Conciente proyectan programa de orientación para la juventud


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y el artista urbano Avelino Figueroa, conocido artísticamente como “Lápiz Conciente”, tienen en proyecto un programa de orientación para la juventud con el objetivo de que se reencaminen por los valores éticos.

 

Así lo informaron de manera conjunta, durante la visita de cortesía que le hiciera el artista urbano a la funcionaria, de quien dijo le ha dispensado un trato familiar y afable desde los inicios de su carrera y con quien junto a sus hijos llevan una hermosa amistad.

 

Lápiz Conciente dijo que desde el año 2016, dentro de su compromiso social como artista que viene de los barrios y conoce la realidad de los mismos, ha tenido el deseo de implementar un ciclo de charlas motivacionales y de orientación, con la finalidad de que los jóvenes se reencaucen por caminos justos y apegados a los valores. Explicó que, desde esa vez, nunca recibió el apoyo de ninguna de las autoridades gubernamentales.

 

Agradeció el trato que le ha dispensado Josefa Castillo, la cual consideró como un orgullo no solo de Boca Chica, sino del país, porque como él, ella ha roto muchos esquemas y estereotipos para alcanzar el sitial donde ha llegado, como mujer, como profesional, como política y como funcionaria pública. “Josefa es un estímulo para emular, porque a pesar de sus logros, ha mantenido en el tiempo su humildad, sencillez, valores y no ha lesionado su originalidad”, dijo el artista.

 

Calificó como un honor la visita realizada a la hoy Superintendente de Seguros, a la cual le tiene un afecto personal, “la quiero, es una “mayimba” de la política, ella no necesita de mi apoyo ni de mi referencia, porque es auténtica, sincera, de ahí sus éxitos”, expresó enfático el Lápiz Conciente.

 

La Superintendente de Seguros Josefa Castillo, agradeció por igual la visita del artista urbano, al cual consideró un joven especial para ella y su familia, y lo admira porque ha evolucionado en el tiempo y es muy inteligente, talentoso y preparado lo que le ha permitido hacer de sus canciones una lírica de compromiso social de la situación que afecta al país, especialmente a los jóvenes.

 

Lápiz Conciente sintió satisfacción por el proyecto ideado del programa de orientación motivacional y dijo que con el apoyo que buscará la licenciada Josefa Castillo en las lides gubernamentales, las mismas serán una realidad. Aclaró que el programa se realizará sin fines de lucro, dentro del compromiso y la preocupación social de él como artista y de Josefa Castillo como dirigente política, psicóloga, maestra y funcionaria pública.

 

 

Comentarios