Josefa Castillo anuncia exámenes a intermediarios y corredores de seguros serán automatizados


 

Modalidad será estrenada el próximo lunes

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció que, a partir del próximo lunes 15 de febrero, los exámenes que estipula la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas a los intermediarios de seguros, se harán con la modalidad automatizadas.

 

La funcionaria explicó que con el nuevo sistema la obsolescencia del lápiz y el papel quedará en el pasado. Explicó que el mismo se implementará en aras de la transparencia, la actualización y modernización. Expresó que el nuevo sistema fue creado por el equipo de técnicos de la institución y se suma a otros servicios creados en línea, lo que demuestra que la Gobernanza Digital lanzada hace unos meses, está dando excelentes resultados.

 

Anunció que los exámenes se han fijado para los días 15,16,17 y 18 de febrero próximo y serán celebrados en la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), situada en la calle Socorro Sánchez No. 157, Gazcue. Solicitó al sector asegurador para que informe a las personas interesadas, a fin de que asistan a participar de los mismos.

 

Precisó que, con la nueva forma automatizada de los exámenes, permitirá las calificaciones rápidas, controlará y evitará el error humano y agilizará la mayor participación de usuarios o participantes por horas.

 

La Superintendente de Seguros, por igual, dispuso que los exámenes serán realizados cada dos meses, dependiendo de la cantidad de solicitantes de las Compañías y/o Corredores de Seguros.

 

 

Comentarios