INFOTEP capacitará a servidores de Bienes Nacionales - CEA


 

Buscan fortalecer registros de los bienes del Estado

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitará a los colaboradores de Bienes Nacionales para aumentar la eficiencia y calidad en la preservación de registros e inventarios de los bienes del Estado dominicano, en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones. 

 

Este acuerdo, con vigencia de dos años, fue rubricado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el director general de Bienes Nacionales, César Julio Cedeño.

 

El plan de capacitación abarca las áreas de jurídica inmobiliaria, autocad civil 3D, altimetría, ARCGis (Sistema de Información Geográfica), planimetría, avalúo y tasación, con el propósito de impulsar las competencias técnicas y gerenciales de la Dirección General de Bienes Nacionales.

 

Santos Badía expuso que, al suscribir este convenio, la institución se adhiere al esfuerzo que la Dirección General de Bienes Nacionales realiza, cónsono con los lineamientos emanados del presidente, Luis Abinader, de potenciar y maximizar los bienes del Estado, conjuntamente con su política de ahorro, gasto prudencial y eficiente. 

 

Explicó que, gracias a este acuerdo, el INFOTEP ofrecerá a Bienes Nacionales la asesoría para la instalación de la Escuela Taller de Ebanistería y Tapicería, conforme a las normas y procedimientos establecidos.  

 

Asimismo, indicó que la institución también se compromete a diseñar y facilitar las capacitaciones según las necesidades de Bienes Nacionales, con especial interés en las áreas ya citadas.

 

De igual manera, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, valoró la importancia que tiene para esa institución la construcción de la escuela-taller de ebanistería y tapicería, porque ello contribuye con el objetivo de recuperar bienes para descargo o para volver a ser útiles en la administración pública. 

 

Cedeño dijo que mediante este convenio Bienes Nacionales se compromete a coordinar los trabajos asociados a la instalación de la referida escuela taller, acorde a su disponibilidad y recursos.

 

Informó que Bienes Nacionales también promoverá y gestionará entre las partes, pasantías e inserción laboral para los participantes egresados de las acciones de formación impartidas por el INFOTEP.

 

De su lado, el director general del INFOTEP exhortó a los servidores y servidoras de Bienes Nacionales a sacarle el mayor provecho al programa de formación, para que puedan elevar sus niveles de competitividad y, a su vez, mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a la nación. 

 

En los últimos años el INFOTEP ha impartido capacitación a 164 colaboradores y colaboradoras de la Dirección General de Bienes Nacionales en áreas blandas. 

 

 

Comentarios