INAP reconoce la trayectoria como servidora pública de Besaida (Manola) Santana


 

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida (Manola) Santana de Báez, por su trayectoria, accionar y ejemplo, en su condición de servidora pública.

 

El reconocimiento fue emitido mediante la Resolución número 002-2021 del INAP, que trata sobre el exaltamiento al servidor público con trayectoria ejemplar de varios servidores y servidoras.

 

Sonia López, subdirectora del INAP, en representación del director general de esa entidad, Cristian Sánchez Reyes, entregó a doña Manola Santana la placa y el certificado que la reconoce por servir al Estado con devoción, honradez e idoneidad de manera dilatada. 

 

López estuvo acompañada de Diana Marcano y Esther Wong, encargadas de los departamentos de Recursos Humanos y de Certificación y Acreditación del INAP, respectivamente.

 

“El INAP exalta a la licenciada Besaida Santana por su trayectoria intachable como servidora pública, apegada siempre a los valores y mostrando elevados niveles de compromiso y calidad en el desempeño de sus funciones, siendo un referente para la administración pública”, expresó Marcano al leer el certificado.

 

En tanto que la directora ejecutiva del Inaipi agradeció el reconocimiento y dijo que el mismo sirve para ratificar el compromiso que tiene de trabajar a favor del país y en lo inmediato, en favor de la Primera Infancia. 

 

“Tenemos que dar el todo por el todo, tenemos que crecer en amor, en compromiso, en solidaridad, en lealtad, por cada uno de los niños y niñas que reciben servicios del Inaipi”, especificó. 

 

Agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, la confianza depositada al hacerla parte de su equipo de gobierno y se comprometió a continuar desempeñando sus funciones con apego a la responsabilidad y la transparencia que ha caracterizado su vida y que demanda el ejercicio público.   

 

Besaida Manola Santana de Báez, posee una vasta hoja de servicio en el ámbito administrativo y financiero, tanto en el sector privado como público, entre las posiciones desempeñadas se destacan: directora de Auditoria en la Superintendencia de Bancos, donde permaneció por 8 años; Regidora por el Distrito Nacional, 1982-1986; diputada ante el Congreso Nacional, en representación del Distrito Nacional, 1998-2002; Asesora del Gabinete de Políticas Sociales del Estado 2002/2004, contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la elaboración de la estrategia de reducción de la pobreza en República Dominicana.

 

Recientemente, mediante decreto presidencial 579-20, el 22 de octubre del presente año, fue designa como directora ejecutiva del Inaipi, posición que ocupa actualmente. 

 

El acto de reconocimiento a la trayectoria pública de doña Besaida (Manola) Santana de Báez, fue realizado en el Salón 911 del Inaipi y al mismo asistieron su hija, la ex diputada de Ultramar Annie Báez Santana, Rosa Yanina Torres y Yanett Rodríguez, subdirectoras de Gestión Territorial y Gestión Institucional, respectivamente, así como directores y encargados departamentales que compartieron con júbilo tan significativo reconocimiento. 

 

Comentarios