Gobierno recibe 768 mil vacunas procedentes de China


 

SANTO DOMINGO, R.D.- El gobierno dominicano recibió hoy en la persona de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña 768 mil dosis de vacunas anti COVID-19, procedentes de la República Popular China, anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado 11 del mes en curso.

 

Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Salud informó a la nación, que, en este lote, 728 mil dosis pertenecen a las contratadas con la empresa asiática Sinovac, y que las mismas estarían siendo incorporadas de manera inmediata al Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD, el cual se encuentra en la fase 1 de su aplicación.

 

La vicemandataria indicó, además, que la casa productora farmacéutica realizó una donación al país concerniente en 40 mil dosis, las cuales, también están dentro del paquete de vacunas recibidas y serán almacenadas y refrigeradas en cumplimiento de los protocolos establecido por Programa Ampliado De Inmunización (PAI).

 

Los fármacos arribaron a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, a través de la aerolínea Air France en el vuelo 734 procedente de Francia, aproximadamente a las 7:45 de la noche.


 

“La llegada de este importante lote de vacunas contra el COVID-19 viene a fortalecer el ya iniciado plan nacional de vacunación, y con ello a traer paz, esperanza y tranquilidad a la familia dominicana”, manifestó Raquel Peña, quien además destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias pertinentes, tales como el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

 

En el acto de recibimiento de las vacunas procedente de China, también estuvieron presentes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, el Embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run, Ing. Adolfo Pérez, Director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico y el Dr. Edward Guzmán, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Salud Pública.

 

Al concluir, la funcionaria destacó los avances del Plan Nacional Vacúnate RD, al que definió como exitoso e informó que al corte semanal del lunes 22 se habían vacunado 19,117 personas pertenecientes a la primera línea de acción contra la pandemia.

 

Comentarios