Gobierno acogerá decisión tome la JCE respecto a los recursos entregados a los partidos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó este martes que el Gobierno está en la disposición de acoger la decisión que emita la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria a los partidos políticos. 

 

Paliza aseguró que con la propuesta de reducir a un 50 por ciento los RD$1,260 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades, nunca se tuvo la intención de buscar ganancia política, sino más bien de contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana frente a la pandemia del COVID-19.  

 

“No está en el ánimo del Gobierno contradecir ni entrar en enfrentamiento con los demás partidos de oposición, y mucho menos con una Junta Centra Electoral nueva, que tiene opinión contraria al respecto”, aseveró el funcionario.

 

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indició que están en disposición de acoger el llamado de la JCE con relación al tema, a los fines de que se mantenga la asignación original. 

 

“El presidente de la República, asumiendo que vivimos un momento excepcional en medio de una pandemia entendía y nosotros desde el partido así lo apoyamos, de que pudiéramos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí y que eran necesidades perentorias y que eran de alguna forma perentorias”, agregó.

 

En octubre pasado el presidente de la República había anunciado que el 50 por ciento que se reduciría a los movimientos políticos se destinaría a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

 

Comentarios