Franklin Marte valora decisión del presidente Luis Abinader de buscar una solución definitiva a la basura en SDE


 

Presidente de la Sala Capitular resalta presidente Abinader “ha traído soluciones importantes a Santo Domingo Este”

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Franklin Marte valoró la decisión del presidente de la República Luis Abinader de respaldar al cabildo de esta demarcación con de la recogida de la basura, para la cual dijo el mandatario instruyó crear una estación de trasferencia de los residuos sólidos y la construcción de un vertedero.

 

Marte destacó que el presidente Luis Abinader “está enviando señales y acciones muy claras de apoyo a la necesidad de transformaciones en los municipios, cuyos gobiernos locales tienen un contacto día a día con los ciudadanos y ciudadanos”.

 

Sostuvo que con el decreto 62-21 con el que el mandatario declara de interés nacional la intervención para la remediación y construcción de estaciones de transferencias de los vertederos a cielo abierto de Santo Domingo Este, busca solucionar la problemática de los desechos sólidos en el municipio más grande del país.

 

Franklin Marte precisó que no solo el presidente ordenó crear una estación de trasferencia de los residuos sólidos y la construcción de un vertedero, sino que además mientras esto ocurre, el Ministerio de Obras Pública cooperará de forma inmediata con la alcaldía en la recolección de los desperdicios, del cual dijo “está en ejecución y los resultados son tangibles”.

 

“El presidente Luis Abinader ha traído soluciones importantes al municipio lo que se verán reflejados en el avance de esta pujante demarcación que había sido olvidada por mandatarios anteriores a los del PRM” explicó.

 

El concejal por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este destacó la decisión del presidente Abinader de apoyar con unos 250 millones de pesos a la alcaldía para la construcción de un nuevo mercado municipal, así como de un jardín botánico en el Cachón de la Rubia en conjunto con organismos multilaterales y el ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

 

Marte reseñó que entre otras importantes obras que tienen en planes el mandatario ejecutar en este municipio está la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta demarcación, así como crear una barrera de salinidad que permitirá dotar de agua potable al 100% de la población.

 

Salud

 

El Regidor perremeísta manifestó que el presidente Luis Abinader ha demostrado ser un presidente comprometido con solucionar los problemas más imperiosos a nivel nacional, al tiempo  que resaltó el empeño que ha puesto el ejecutivo en la adquisición de vacunas para combatir la pandemia.

 

Explicó que el mandatario desde su llegada al Palacio Nacional se propuso como meta principal erradicar la pandemia de la COVID-19, sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas necearías para reactivar la economía nacional.

 

Franklin Marte dijo que la disposición del mandatario de crear el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a prestigiosos profesionales que han hecho un efectivo trabajo para mitigar las víctimas mortales por el Covid-19.

 

Destacó que con las vacunas que está adquiriendo el Gobierno a través del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se podrá vacunar el 70 % de la población en seis meses.

 

 

Comentarios