Fondo Marena y Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso” firman acuerdo de colaboración


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Este miércoles 24 de febrero del 2021 fue firmado entre el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso un acuerdo de colaboración interinstitucional que tiene como finalidad promover iniciativas de educación e investigación ambiental.

 

En el acto realizado en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, con las firmas de la Ing. Judith Valdez y Francisco Jiménez como directores del Fondo Marena y el Jardín Botánico Nacional, respectivamente; acordaron movilizar sus recursos para apoyar acciones que estén alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS No. 15 que pretende garantizar la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

 

Dicha alianza contará con diferentes fases y proyectos, orientados a la conservación de especies de flora, en especial aquellas que están en peligro de extinción en la isla Hispaniola, apoyando así las acciones de presidente Luis Abinader en aras de mitigar los efectos del cambio climático y conseguir colocarnos como país en el tope de la agenda climática regional para el 2021.

 

A partir del acuerdo firmado, el Fondo Marena y el Jardín Botánico Nacional estarán realizando y promoviendo programas de capacitación con el fin de fomentar la sostenibilidad ambiental y la gestión ambientalmente sustentable como lo establece la Ley No. 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental de República Dominicana.

Comentarios