Escuela Taller del Ministerio de Trabajo da inicio a la oferta académica del año 2021

SANTO DOMINGO, R. D.- La Escuela Taller del Ministerio de Trabajo dio apertura a la oferta académica del nuevo semestre escolar enero-junio 2021, con el fin de continuar dando formación gratuita a la población juvenil en distintas áreas técnicas y cursos especializados.

 

Los cursos talleres que componen su currículo para este período son: Informática, Artesanía, Carpintería, Construcción, Electricidad, Fontanería y Herrería y Forja, ocupaciones de alta posibilidad de inserción laboral.

 

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expresó su interés en expandir la Escuela Taller en otras provincias, en vista de la importancia de dar respuesta a jóvenes vulnerables y muy especialmente en condiciones de discapacidad.

 

Se recuerda que la Escuela Taller es una entidad becaria orientada a la formación del empleo mediante la enseñanza de oficios tradicionales. Funcionarios de la entidad destacaron la necesidad de que los jóvenes de nuevo ingreso cumplan con el compromiso de asistencia y de las tareas académicas y técnicas, aprovechando las oportunidades que brinda la escuela de prepararles para la inserción laboral.

 

En el acto de apertura estuvieron presentes la directora de la Escuela Taller, Arq. María Cristina Rodríguez, Guillermo Villamán, director del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), Douglas Hasbún, director de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, y la licenciada Dreny Lora, Encargada de Emprendimiento y supervisora General de la Escuela.

 

En atención al protocolo establecido por el Gabinete de Salud, la escuela trabajará dos días por semana de manera semi presencial y los demás días de forma virtual.

 

 

 


Comentarios