Empresario inmobiliario denuncia extorsión de fiscales SDE


 

SANTO DOMINGO.- Un empresario inmobiliario de esta provincia denunció que la estructura supuestamente mafiosa atribuida al exprocurador Jean Alian Rodríguez sigue operando en la actualidad en el Ministerio Público en Santo Domingo Este.

 

Esteban Frías, presidente del proyecto de construcción El Dorado, responsabilizó de esa presunta estructura mafiosa, al exinspector general de la procuraduría, Bolívar Sánchez, al fiscal de la provincia Milcíades Guzmán y Andrés Marte, quienes operaban bajo el supuesto amparo de Jean Alain.  

 

El hombre del negocio de la construcción fue entrevistado en el programa “Debates de Ideas” transmitido por el Canal Hilando fino TV, por los  comunicadores Alex Aquino, Víctor Peña y Rodolfo Santos, donde expresó que desde la presidencia impidieron que él iniciara su proyecto privado El Dorado en terrenos contiguos a la Ciudad Juan Bosch.

 


El empresario inmobiliario Esteban Frías, alertó al Presidente Luis Abinader y la Procuradora Miriam Germán para que desmonte esa estructura, que lo extorsiona con 200 millones de pesos sino quería podrirse en la cárcel.

 

Esa misma estructura, prosiguió, le inventó un expediente por trata de personas y fue apresado en el aeropuerto de Punta Cana, cuando salía del país a compromisos personales.

 

Agregó que por su libertad tuvo que paga y desde entonces ha sido secuestrado prácticamente, extorsionado y presionado por ellos por el interés de quedarse con su propiedad porque a Bolívar Sánchez, supuestamente le interesan los terrenos.

 

Explicó que por las presiones a que está siendo sometido por ello, se ha visto a punto de abandonar el país con toda su familia, por lo que pidió a la procuradora Germán que investigue su denuncia y se llegue hasta las últimas consecuencia, apuntó el empresario Esteban Frías.

 

El inversionista de la construcción dijo que todos sus papeles están al día en los pagos de impuestos y que sola falta que lo liberen de esa presión de extorsión de la fiscalía de Santo Domingo Este, de quien expreso, se maneja como un mercado y sigue operando igual hasta el momento.

Comentarios