Doctor Cruz Jiminian felicita al presidente Abinader por respetar protocolo de vacunación contra el COVID-19


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Doscientas setenta y cinco profesionales y técnicos de la salud de la Clínica Doctor Cruz Jiminian recibieron la primera dosis contra la Covid-19 en la continuidad de la jornada "Vacúnate RD" auspiciada  por el gobierno para enfrentar la pandemia.

 

El director del centro de salud ubicado en el sector Cristo Rey, Antonio Cruz Jiminian felicitó al presidente Luis Abinader por pensar en la gente y garantizarle el derecho a la vida con la ejecución del programa de vacunación que abarca todo el territorio nacional y a todas las personas mayores de 18 años.

 

"Una vacuna que muchos pobres no iban a poder comprarla y el gobierno la aplicará gratis", dijo el médico y filantropo.

 

En segundo lugar, reconoció al mandatario "porque a pesar de tener toda la potestad para vacunarse primero, no lo hizo y está respetando el protocolo de las fases de vacunación", expresó.

 

Explicó que las reglas establecen que el personal médico que trabaja con pacientes de Covid serán los primeros en ser inmunizados. "Si lo hiciera, lo está haciendo mal", significó refiriéndose al presidente de la República.

 

Cruz Jiminian, quien meses atrás rebasó la enfermedad, defendió la aplicación de las vacunas para contrarrestar el Coronavirus, "si la vacuna no existiera, no existiera la humanidad, si países poderosos  la han puesto por qué rechazarla?, yo creo en la vacuna y la creo necesaria", significó. 

 

Vacúnate RD continúa con la Fase 1 que incluye al personal de salud de primera línea,  en principio quienes trabajan en centros de atención a pacientes con covid-19; mayores de 60 años con comorbilidades y priorizando a quienes estén en asilos de ancianos. Además militares, policía, miembros de la Marina de Guerra y docentes.

 

Comentarios