Director de la Autoridad Portuaria llama a los dominicanos a mantener defensa de los valores democráticos


 

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) culminó hoy la celebración de los viernes patrios con la reinauguración de la plaza José Antonio Fernández Collado en la sede de la institución.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, llamó a los dominicanos a mantener la defensa de los valores democráticos de la República Dominicana heredados por nuestros héroes independentistas hace ya 177 años.

 

Rodríguez aseguró que esta es la única manera de lograr la consolidación de una sociedad más próspera, progresista y de igualdad de oportunidades para todos.

 

 “Este es un llamado a toda la sociedad para que asuman los ideales trinitarios y de otros héroes independentistas de una sociedad más justa y equitativa; así seremos testigos de primera mano de que, con visión y entrega, podemos lograr una mejor nación para todos”, apuntó Jean Luis Rodríguez.

 

Jean Luis Rodríguez, junto a funcionarios y colaboradores de la institución, cerraron los actos del mes de la patria con la reinauguración de la remozada plaza José Antonio Fernández Collado en la sede de APORDOM.

 

Con ello también concluye los “viernes patrios”, una iniciativa de esta gestión en la que cada viernes los colaboradores izaron la bandera y entonaron nuestro himno nacional.

 

“Este gesto es un reconocimiento al legado de nuestros héroes que lucharon para heredarnos un país libre e independiente, comportamiento que también debemos imitar todos los dominicanos que somos los llamados a potenciar el cambio en la sociedad”, aseguró Rodríguez.  

 

Estos actos simbólicos se enmarcan dentro de las actividades para conmemorar el 177 aniversario de la Independencia Dominicana, una gesta patriótica que encabezaron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mellas y otros héroes independentistas el 27 de febrero de 1844.

Comentarios