Dirección de Salud de Independencia inicia jornada “Vacúnate RD”


 

Por Héctor Plata

 

JIMANÍ, R.D.- La Dirección de Salud de la Provincia Independencia dio  apertura  la mañana de hoy la jornada  ¨Vacunate RD¨ contra el virus Covid-19, dirigida al personal médico de esta demarcación que labora en centros de salud donde son asistidos  pacientes contagiados de la terrible enfermedad.

 

El proceso de vacunación inició en el Hospital provincial General Melenciano de aquí, donde el Director provincial de Salud, doctor Alfonso Herasme, puso la primera dosis de la vacuna Covishield  a la directora del Centro Médico, doctora Rosa Iris Perdomo.

 

El director de salud llamó a los presentes a tener confianza en el proceso y a concientizar a la población sobre la necesidad de vacunarse.   

 

El proceso de vacunación será extendido en esta fase al municipio de Duvergé, donde serán vacunados empleados del hospital José Pérez, el lugar donde se dispone una área para tratar pacientes contagiados  con el Covid-19.

 

El principal funcionario de la salud en la Provincia Independencia indicó textualmente ¨tenemos la pandemia totalmente contralada¨ al referirse a los números que otorgan una tasa de contagio de 6.4%, con 931 personas que dieron positivo al convid-19, en esta demarcación fronteriza.  

 

En el acto estuvieron presentes representantes del gobierno a nivel local, el Alcalde de Jimaní, Yosandy Mendez; la representante de Visión Mundial para esta localidad, Adela Matos; y el Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto. 

 

 


Comentarios