CPEP obsequia cuadro de Juan Pablo Duarte a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad


 


 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, con el objetivo de resaltar, promover  e impulsar los valores de la dominicanidad, le obsequió al director de la  Dirección  General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, un cuadro con la imagen de Juan Pablo Duarte, banderas nacionales y una colección de libros del fundador de la República Dominicana.

 

En el marco del Mes de la Patria, el filósofo y comunicador hizo entrega del donativo, durante una visita de cortesía al despacho de Eléxido Paula Liranzo, quien es abogado, catedrático y presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD).

 

Uribe, visiblemente emocionado dijo que es un honor hacer entrega de un cuadro con la imagen del patricio a Eléxido Paula, pues aunque es a la institución como tal, lo deja en las manos del director general  de la DGDC, un académico, dirigente político que con acierto ético, político e ideológico ha dirigido su organización de manera coherente en tiempos en que la ambivalencia y gelatinosidad  de estos tiempos convulsos lamentablemente se encuentran en muchos sectores de la sociedad.


 

Juan Pablo sostuvo: “Sabemos que desde ya está haciendo todo el esfuerzo con la capacidad que lo caracteriza,  con la eficiencia y transparencia de la que es portador para que esta Dirección General de Desarrollo de la Comunidad pueda encaminarse, ofreciendo una gestión integra y de beneficio para todos los dominicanos”.

 

En tanto que Eléxido Paula, destacó que es una gran satisfacción recibir como regalo la imagen de Juan Pablo Duarte, ya que  es un simbolismo siempre presente en cada corazón y alma de todos los dominicanos. Explicó que “es el más grande dominicano que hemos tenido después de la Independencia Nacional y antes de ella por todo aquello de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, por el Manifiesto del 16 de enero, su ideología y visión de ver una República libre y soberana de toda potencia extranjera”.

 

El acto contó con la presencia de Julián Burgos, Director Administrativo de la DGDC, Antonio Mateo Bautista, Subdirector General, Amauris Fabián Mota, Encargado del Departamento de Educación, entre otros colaboradores y asistentes administrativas.

 

Comentarios