BIJRD celebra acto para conmemorar el Mes de la Patria


 

La actividad fue realizada con los colaboradores de la biblioteca y encabezado por su directora Alicia Baroni.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Apropósito de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional y con motivo del Mes de la Patria, la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Alicia Baroni, junto a sus colaboradores, encabezó un acto a la bandera dominicana.

 

Con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, la entidad rindió tributo a la patria por conmemorarse esta semana los días del patricio Ramón Matías Mella, el Día de la Bandera y el Día de la Independencia Nacional.

 

En su intervención, Baroni destacó la imperiosa necesidad de promover los valores patrios desde las aulas y el quehacer académico. Además de resaltar el orgullo que debe sentir cada dominicano por hoy disfrutar de una patria libre e independiente.

 

Aprovechó el momento para exhortar a los presentes a emular las acciones de los próceres y mártires, y trabajar unidos en pro de una mejor nación.

 

Durante el acto fue declamado el poema ‘La Bandera’, e hizo su aparición el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, en forma de estatua viva.

 

El acto forma parte del calendario de actividades programadas por la institución para celebrar el  Mes de la Patria, del 26 de enero al 27 de febrero.

 

 

Comentarios