PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 26 de febrero de 2021

ASDE presenta exposición pictórica "Carnaval SDE"


 

SANTO DOMINGO ESTE. La Dirección de Cultura del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) inauguró miércoles 24 de febrero la exposición pictórica “El Carnaval no se detiene”,  a los fines de brindar un espacio a los artistas del municipio, resaltando los distintos valores creativos de nuestra juventud, enfatizando en el tema del carnaval.

 

La exposición “El Carnaval no se detiene”, se encuentra en el área de la Puerta del Sol, del centro comercial Megacentro, entidad que a través del enlace empresarial del cabildo, acogió con beneplácito la propuesta, por el interés especial que tienen sus ejecutivos de que desde su espacio se promueva el arte y la cultura.

 

Abierta al público  hasta el 8 de marzo, la muestra, que es organizada por el Área de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura del ASDE, que encabeza la artista plástica Francisca Hidalgo, está dedicada al emblemático “Roba la Gallina”, Adison Rosa.

 

Rosa fue uno de los más destacados cultivadores de este género en toda la provincia Santo Domingo, encarnando y desarrollando un personaje que le llevó a ganar varios premios en el Carnaval Santo Domingo Este y en el Carnaval Nacional.


 

También fue un destacado dirigente comunitario, ocupando la presidencia de la junta de vecinos del sector donde residió, en Cancino II, aportando en materia de desarrollo artístico y también a nivel de distintas reivindicaciones sociales y comunales.

 

En el evento se muestran caretas, trajes de carnaval, propios de Santo Domingo Este y las obras, plasmadas en los lienzos, son autoría inéditas de artistas visuales del municipio, que diseñaron sus obras exclusivas para este evento cultural.

 

Entre los objetivos de dicho evento está el poder mostrar los valores artísticos que tiene el municipio, llevar un espacio para la sana recreación a los munícipes, así como mostrar los distintos elementos que componen el Carnaval Santo Domingo Este.

 

El profesor Rafael Guillermo Martínez, director de Cultura del ASDE, informó que en el montaje de la muestra se cumplen todos los protocolos establecidos por la pandemia de la Covid-19, como lo relativo al distanciamiento social, uso de gel, alcohol, mascarillas y otros implementos de prevención.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario