Alcalde De Blasio anuncia cambio de nombre de Bedford Union Armory por el del ex congresista Mayor Robert Odell Owens


 

Instalación para incluir vivienda asequible, centro recreativo y espacio sin fines de lucro para la comunidad de Crown Heights

 

NUEVA YORK —El alcalde Bill de Blasio, Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, la líder de la mayoría Laurie A. Cumbo y BFC Partners anunciaron el cambio de nombre de Bedford Union Armory en Crown Heights para el ex congresista Mayor Robert Owens, que representaban a 12 º Distrito del Congreso de Nueva York durante casi un cuarto de siglo. La instalación, programada para abrir a finales de este año, se denominará oficialmente Centro Comunitario de Salud y Bienestar Major R. Owens.

 

El cambio de nombre honra el imponente legado del Mayor Owens como líder cívico en Brooklyn, comenzando con su puesto en la Biblioteca Pública de Brooklyn (BPL), donde se desempeñó como bibliotecario de información. Durante su mandato de casi 25 años en el Congreso, el Mayor Owens fue un inquebrantable defensor de los derechos civiles y los derechos de las personas con discapacidad, un firme partidario del aumento del acceso a la biblioteca y la educación para todos, y un firme promotor de la justicia social.

 

“El Mayor Owens dejó Brooklyn mejor de lo que lo encontró, y la Ciudad de Nueva York se enorgullece de honrar su legado con esta instalación”, dijo el Alcalde Bill de Blasio . "Generaciones de neoyorquinos aprenderán, crecerán y jugarán en este centro comunitario, y tendrán un modelo a seguir de fortaleza y equidad".


"El congresista Owens fue un servidor público apasionado y de toda la vida, comprometido con el fortalecimiento de nuestras comunidades y la mejora de la calidad de vida de los neoyorquinos a través de su defensa de la educación, el control de armas y los derechos de las personas con discapacidad", dijo la Primera Dama Chirlane McCray . "La designación de esta institución no podría ser más apropiada u oportuna. Honrará su memoria y preservará su legado como ícono de los derechos civiles en el corazón de la comunidad que amaba".

 

"El Mayor Owens creía que el desarrollo institucional era la clave para el empoderamiento de la comunidad y el bienestar de cada comunidad", dijo Chris Owens . "Su visión del espacio Armory surgió hace décadas y quería la participación de la comunidad en el desarrollo de las ideas: - que había. Este cambio de nombre es una forma adecuada de recordar al congresista. El comandante quería que las espadas se convirtieran en arados, y el nuevo Centro Comunitario representa la transformación de una mentalidad 'opresiva' a una en la que la salud y la educación unen a diferentes personas en la búsqueda de la felicidad y la comunidad. En nombre de la familia Owens, quiero agradecer al concejal Cumbo, al alcalde de Blasio, a todos los demás funcionarios electos de apoyo, a todas las agencias de la ciudad, a la Junta Comunitaria 9 y al Comité Asesor que han hecho el sueño es una realidad. Sé que mi padre está viendo esto desde lejos, pero me gustaría que pudiera estar con nosotros hoy porque su orgullo y su gratitud llenarían todo el espacio".

 

El Centro Comunitario de Salud y Bienestar Major R. Owens pronto albergará un centro de recreación de clase mundial de 60,000 pies cuadrados, con una piscina cubierta, tres canchas de baloncesto de madera noble, una cancha de fútbol cubierta, estudios de danzas y espectáculos, un gimnasio y áreas designadas para boxeo y tiro con arco. La instalación también albergará 45,000 pies cuadrados de espacio para organizaciones sin fines de lucro de la comunidad local, que ofrecerán programas educativos y de enriquecimiento, como codificación, apoyo después de la escuela, clínicas deportivas y campamentos. El Centro proporcionará espacio durante todo el año para eventos artísticos y de entretenimiento y acceso para que los artistas locales enseñen teatro, cine y música.

 

"El legado del Mayor R. Owens de escuchar las necesidades de la comunidad de Crown Heights y abogar por un espacio de reunión y una instalación recreativa del que puedan estar orgullosos se remonta a mucho tiempo atrás, y ahora será conmemorado de forma permanente", dijo el presidente de NYCEDC y el director ejecutivo James Patchett . “Estamos encantados hoy de cambiar el nombre de Bedford Union Armory como el Centro Comunitario de Salud y Bienestar Major R. Owens en su honor. Felicitaciones a toda la familia Owens por este importante momento para apreciar y celebrar los muchos logros de Major en la vida".

 

"El Bedford Union Armory, o más bien, el Centro de salud y bienestar comunitario The Major R. Owens como lo conocemos ahora, es un reflejo de años de dedicación del Major Owens, los líderes comunitarios y todos aquellos que se enfocaron en el panorama general ; aquellos que tenían la capacidad de ver cómo un espacio de este tipo sin duda apoyaría y mejoraría las comunidades ricas y únicas dentro de Crown Heights y más allá ", dijo Laurie A. Cumbo, líder de la mayoría del Consejo de la Ciudad de Nueva York. " El Centro de Salud y Bienestar Comunitario Major R. Owens es un verdadero símbolo de la cultura y el legado de este vecindario histórico. Luchamos inquebrantablemente para garantizar que este espacio comunitario refleje la belleza y la historia de Crown Heights, y estoy orgulloso de estar aquí al ver que la visión del Mayor Owens se está llevando a cabo a la luz. Nuestros jóvenes tendrán acceso a un espacio recientemente renovado con una variedad de programas después de la escuela y actividades durante todo el año; una instalación en la que ellos también pueden crear sus propios recuerdos preciados mirando hacia atrás ellos durante muchos años por venir".

 

"El mayor Owens dejó una marca indeleble en el distrito de Brooklyn, y tuve la suerte de llamarlo amigo y colega", dijo el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams . "No es exagerado decir que el centro comunitario del proyecto Bedford Union Armory no hubiera sucedido sin su liderazgo visionario y su incansable defensa en nombre de las necesidades de los residentes locales. Gracias a esta dedicación, generaciones de residentes de Crown Heights y más allá conocerán su nombre y aprenderán de su excelente ejemplo, como servidor público, comunidad líder, educador y amigo".

 

“Trabajar para dar vida a la visión del Mayor Owens para el próximo capítulo de la Armería ha sido uno de los mayores honores de mi carrera”, dijo Donald Capoccia, Director General de BFC Partners . “Todos en BFC Partners están encantados de dar la bienvenida a Ifetayo Cultural Arts Academy, New Heights Youth, Digital Girl, Inc., James E. Davis Stop the Violence Foundation, Brooklyn Community Pride Center, West Indian American Day Carnival Association, Carey Gabay Foundation y Brooklyn Plaza Medical Center al Centro Comunitario de Salud y Bienestar Major R. Owens, donde se enorgullece de servir a la comunidad de Crown Heights tal como Owens lo imaginó originalmente ".

 

Owens ingresó a la política por primera vez cuando fue nombrado comisionado de la Agencia de Desarrollo Comunitario de la Ciudad en 1968, antes de ingresar al Senado del Estado de Nueva York, donde sirvió de 1975 a 1982. En 1982, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para reemplazar al miembro jubilado. La representante Shirley Chisholm, la primera mujer negra elegida para servir en el Congreso.

 

Después de su jubilación, el Mayor Owens, entonces profesor en el cercano Medgar Evers College, comenzó a imaginar un futuro para Armory como un centro comunitario de tiempo completo con oportunidades recreativas y espacios de reunión para la comunidad de Crown Heights. Owens pasó años interactuando con residentes, dueños de negocios, funcionarios electos y otras partes interesadas locales, incluidos sus estudiantes, para ayudar a comprender completamente las necesidades de la comunidad de Crown Heights. Los habitantes de Brooklyn compartieron abrumadoramente el deseo del congresista Owens de una institución que apoyara a las vibrantes comunidades dentro de Crown Heights y el gran centro de Brooklyn.


Se espera que el Centro de Recreación Major Owens abra a fines de 2021 y que los componentes residenciales del proyecto Armory se inauguren en 2022 y 2023. Para obtener más información sobre el Centro, visite 
https://edc.nyc/project/major- owens-center .

 

“Pocos hombres han estado tan dedicados a sus electores, tan comprometidos con una legislación justa y moral, y tan apasionados por superar los problemas de nuestros días como el gran Mayor Owens, mi predecesor en el Congreso”, dijeron la congresista Yvette Clarke y la Dra. Clarke . “No se me ocurre ningún honor más apropiado que nombrar un centro para la comunidad en honor a un hombre tan devoto de su comunidad. Que el Centro de Salud y Bienestar Comunitario Major R. Owens sirva a los habitantes de Brooklyn y Brooklyn la mitad de bien que el hombre que lleva su nombre".

 

“Me gustaría agradecer al Líder de la Mayoría del Consejo Cumbo, la iniciativa Vital Brooklyn del estado, la Corporación de Desarrollo Económico y todas las partes interesadas de la comunidad que, durante los últimos años, han hecho oír su voz sobre lo que el vecindario quería que sucediera con Bedford -Proyecto de reurbanización del centro comunitario Union Armory y su posterior cambio de nombre en memoria del ex congresista Mayor R. Owens ”, dijo el ex asambleísta del estado de Nueva York Walter T. Mosley. “La visión del congresista era que pusiéramos en marcha un centro de esta naturaleza para proteger, nutrir y acoger a nuestros jóvenes locales. Sabemos que hoy, al aceptar este proyecto y el deseo de nuestro legendario congresista Owens, hemos dado un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de tantos residentes de Crown Heights y el centro de Brooklyn”.

 

“El comité asesor ha trabajado de la mano con BFC y los socios de la comunidad para garantizar que el nuevo Centro Comunitario Major R. Owens Health and Wellness tiene y responderá a las necesidades de la comunidad”, dijo la Junta Ejecutiva del Comité Asesor Comunitario Justyn Turner Chair y Jose Coello Sr. Vicepresidente. “No solo estamos entusiasmados por las oportunidades que brindaría este gran espacio comunitario, sino que también estamos orgullosos de honrar a un líder tan influyente y de implementación en nuestra comunidad”.

 

“No hay otro nombre apropiado para esta estructura, excepto el Centro Comunitario de Salud y Bienestar Major R Owens”, dijo el presidente de la Asociación de Inquilinos de Ebbets Field, Beverly Newsome . “¡Este proyecto es un claro reflejo de la vida y pasión de Major Owens por la comunidad! ¡Estamos emocionados de ser instrumentos de ese espíritu, ayudando a desarrollar su sueño! "

“El Centro de la Armería será un recurso increíble para la diversa juventud de Crown Heights”, dijo el director ejecutivo del Consejo de la Comunidad Judía de Crown Heights, el rabino Eli Cohen. “Es apropiado que deba llevar el nombre del Mayor Owens, quien apreció la diversidad del vecindario que representaba y fue un gran defensor de su juventud”.


"Me gustaría agradecer a todos los funcionarios electos y las partes interesadas de la comunidad que trabajaron tan duro durante el riguroso proceso de la EDC para honrar los valores fundamentales de la comunidad", dijo la ex asistente del Congreso del Mayor Owens Marsha Bornstein .
"El Mayor estaría complacido".

 

 

Comentarios