Provincias del Suroeste del país mejoran su calidad alimentaria


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Gracias a los programas agrícolas de apoyo a las familias de Progresando con Solidaridad (Prosoli), centenares de jóvenes y mujeres de siete provincias del Suroeste del país aumentaron sus ingresos y mejoraron su seguridad alimentaria. Así lo explica un informe publicado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en sus redes sociales.

 

En la comunidad de Duvergé, provincia Independencia, la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de estos jóvenes y sus familias también experimentarán una mejoría con la Casa Sombra que se construye para la producción de hortalizas.

 

El proyecto de Mejoramiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de familias vulnerables en la región Suroeste ha mejorado los niveles de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de jóvenes productores y sus familias.

 

También la comunidad Punta Caña, San Juan de la Maguana, dio sus frutos y 15 jóvenes iniciaron la construcción de una Casa Sombra para la producción de hortalizas que mejorarán sus ingresos y la seguridad alimentaria de la comunidad, con el acompañamiento de Prosoli y la FAO.

 

‘‘Estamos trabajando fuertemente para apoyar a los jóvenes y mujeres de los campos del país, a través de nuestra iniciativa de Casa Sombra, que busca dar una alternativa de desarrollo y generación de empleos, dijo el Representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda.

 

Gloria Reyes, directora de Prosoli dijo con relación a las familias que trabajan en la Agricultura Familiar con su labor y entrega, que estos agricultores y agricultoras han demostrado óptimos niveles de eficiencia, los que han logrado en términos de calidad, incremento de ingresos, innovación, protección del medio ambiente y participación comunitaria.

 

¿Qué son las casas sombras? 

 

Es importante destacar que las casas sombras son estructuras parecidas a invernaderos y la función principal es crear condiciones propicias para el cultivo, permitiendo producir de manera controlada los alimentos que consumirán las familias que los producen. Dentro de sus objetivos está promover la producción agrícola sostenible entre las familias de zonas rurales y, así contribuir con su seguridad alimentaria y nutricional.

 

 

 

Comentarios