PROINDUSTRIA proyecta integrar 17 naves y sumar 4,000 nuevos empleos


 

Buscan estén listas ante de agosto en parque de zonas francas de SPM

 

Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, hizo el anuncio durante una visita este miércoles para supervisar la marcha de los trabajos en el parque industrial.

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R. D.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, supervisó los trabajos de construcción de seis naves que se construyen en el parque industrial de zonas francas de este municipio.

 

A esas seis naves, que deberán estar listas en tres meses, se suman otras 11 que han sido o están siendo habilitadas por PROINDUSTRIA en este parque industrial  por disposición de Rodríguez, y cuya meta es que estén en plena operación para el mes de agosto del 2021.

 

Durante la visita, Rodríguez expresó que la proyección es que con la entrada en operaciones de esas 17 naves se sumen unos 4,000 empleos a las más de 9,800 personas que laboran en las empresas instaladas en el parque industrial de San Pedro de Macorís.

 

Durante el recorrido, el funcionario también inspeccionó la construcción de una gigantesca cisterna que será la base para la instalación de una Red Contra Incendios en este complejo industrial, donde operan unas 49 empresas dedicadas a la manufactura textil, joyería, productos médicos y farmacéuticos, además de artículos eléctricos y electrónicos, ataúdes y ron.

 

Rodríguez conversó con los ingenieros encargados de las obras, a quienes  expresó su interés de que la construcción de las seis naves y la cisterna de  2,500 metros cúbicos, con capacidad para 634 mil galones de agua, estén terminadas en un plazo no mayor de tres meses.

 

“Es de interés de PROINDUSTRIA, pero de manera muy especial del presidente Luis Abinader que éstas seis naves estén terminadas para que acojan nuevas empresas y así haya más empleos y más bienestar para San Pedro de Macorís” expresó.

 

En septiembre del 2020, Rodríguez había visitado esta ciudad en la que recalcó el interés del Gobierno de ampliar el parque industrial y su acondicionamiento, en el marco de los planes del presidente Abinader de generar 600 mil empleos en cuatro años, para incentivar las exportaciones y la generación de divisas.

 

Se reúne con directivos asociación de zonas francas

 

Durante la visita, el director de PRODINDUSTRIA se reunió con directivos de la Asociación de Industrias de la Zona Franca  San Pedro de Macorís, su presidente José Enrique Yaber  y Eduardo Bogaert, secretario.

 

En la reunión, Rodríguez y los dos empresarios pasaron revista al desenvolvimiento del parque y compartieron su optimismo sobre la efectividad que viene mostrando el plan puesto en marcha por el presidente Abinader para reactivar el sector industrial.

 

Los directivos de la entidad empresarial se mostraron entusiasmados por la llegada de nuevas empresas, estimuladas por las facilidades que se han anunciado a raíz de la modificación de la ley de PRODINDUSTRIA que dará una serie de facilidades tributarias y aduanales al sector para los próximos 15 años.

 

José Enrique Yaber  y Eduardo Bogaert revelaron que en el parque industrial hay 9,800 empleados y que las empresas que se instalen en las seis naves que construye PROINDUSTRIA sumarían unos 2,500 empleos.

 

También expresaron el interés de la asociación de que sea construida una estancia infantil, para lo cual informaron que han avanzado conversaciones con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Ministerio de Educación (MINERD).

 

Rodríguez tomó nota de la solicitud de la asociación empresarial, a cuyos directivos les expresó el interés del presidente Luis Abinader de que sean creadas todas las condiciones que faciliten la generación de empleos, aumento de las exportaciones y la generación de divisas.

 

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, estuvo acompañado de funcionarios de PROINDUSTRIA, entre ellos el subdirector técnico Raymond Familia; Yarisabel Marmolejos, consultora  jurídica; y Fanny Peguero, directora  de Zonas Francas y Parques y Radhamés Valera, administrador del parque.

 

Comentarios