Progresando con Solidaridad y Fundación Cruz Jiminián ofrecerán servicios de salud a familias de escasos recursos


SANTO DOMINGO, R. D.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Fundación Cruz Jiminián firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindarle servicios de salud gratis a los beneficiarios de los programas sociales, incluyendo pruebas de PCR y seguimiento a pacientes con Covid-19.

 

Con el acuerdo,  ambas instituciones se comprometen en  aunar esfuerzos para brindarle asistencia médica, técnica, y económica a los beneficiarios de Prosoli, con el acompañamiento del equipo de profesionales de la salud que laboran en la  Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el populoso sector de Cristo Rey.

 

Más de doscientos dieciocho mil ochocientos veintiún (218,821) hogares, con más de quinientos veinticinco mil ciento veintinueve (525,129) miembros de familias del Gran Santo Domingo y la Zona Metropolitana serán impactados con este convenio, y recibirán todas las atenciones ofrecidas por la Fundación  Cruz Jiminián sin costo adicional.

 

Como parte del acuerdo, Progresando con Solidaridad  se comprometió a incluir en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a niños y mujeres embarazadas pertenecientes a la Fundación Cruz Jiminián para la entrega los suplementos alimenticios: Progresina y Chispitas, así como también a capacitar al personal médico y a las familias pertenecientes a la misma, con talleres y conferencias.

 

«Esta alianza nos permitirá decir a cada dominicano: ven, confía y supérate que estamos contigo y todo saldrá bien».

 

Mientras que, entre los compromisos de la Fundación Cruz Jiminián en este acuerdo está el dar servicios de vacunación, consultas de medicina general, de odontología, pediatría, entre otros; de forma gratuita para empleados y familias beneficiarias de Prosoli.

 

La directora dijo sentirse complacida con la firma de este convenio pues sin duda será para beneficio de los miembros de las familias en extrema pobreza de todo el país, especialmente a las que viven en el Gran Santo Domingo.

 

‘‘Gracias doctor Cruz Jiminián por esta oportunidad con la que podremos seguir aportando a la población más vulnerable, pero en esta gestión sin dejar a nadie atrás. Tenemos grandes retos y desafíos pero sin duda alguna esta alianza nos permitirá decir a cada dominicano: ven, confía y supérate que estamos contigo y todo saldrá bien’’, afirmó Reyes.

 

Mientras que el doctor Cruz Jiminián mostró su satisfacción con el acercamiento de Prosoli hacia su fundación y dijo que los residentes de Cristo Rey estarán felices de recibir el apoyo y acompañamiento de Prosoli.

 

‘‘Llegó el momento de seguir haciendo un trabajo por la gente necesitada de Cristo Rey, por las doñitas del barrio, las madres solteras, los desempleados. Gente que necesita un apoyo y gracias a Prosoli que estará ahí para ellos los más necesitados’’, dijo el doctor Cruz Jiminián.

 

Igualmente el convenio establece el permiso de uso de la mitad del tercer nivel de su inmueble que aloja la fundación, ubicado en la Avenida Ortega y Gasset, Núm. 147, Cristo Rey, Santo Domingo, RD, donde Prosoli ofrecerá todos los servicios y proyectos del Programa al  público en general, mientras esté vigente el acuerdo.

 

Es importante destacar que este convenio será supervisado, analizado y evaluado de manera periódica para constatar el impacto y desarrollo de las acciones.

  

Comentarios