Presidente Luis Abinader anuncia obras por miles de millones de pesos para Santo Domingo Este


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El presidente Luis Abinader anunció hoy la realización de decenas de obras para este municipio por miles de millones de pesos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

 

Al finalizar el Consejo de Gobierno que realizó en el Palacio Municipal de esta demarcación de la provincia Santo Domingo, el mandatario dijo que en esta reunión de ministros y directores del gobierno asumieron la construcción de importantes obras, entre ellas una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un nuevo mercado y un Palacio de Justicia. 

 

También anunció la extensión de la línea dos del Metro hasta el puerto Caucedo, una estación de transferencia para los desechos sólidos y diez nuevos corredores de autobuses modernos, así como un Jardín Botánico en el santuario natural Cachón de la Rubia.

 


Sobre la terminal de autobuses construida en el parque del Este, el mandatario informó que se creó una comisión que recomiende el uso se le dará y que no haga daño al medio ambiente.

 

La comisión quedó conformada por la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Ministerio de Medio Ambiente, el senador de la provincia y el Ministerio de Cultura. 

 

Agregó que para la sede de la UASD, el gobierno realizará una inversión de 600 millones de pesos, y el Ministerio de Educación Superior y Tecnología se encargará de realizar los proyectos de planificación.

 

Destacó que el Ministerio de Obras Públicas tiene estipulado invertir 4,900 millones en diferentes obras de la zona oriental, entre ellas la terminación en este año del Palacio de Justicia, así como 700 centros educativos, explicó. 

 

Está también la construcción de un nuevo mercado, para esta obra el gobierno aportará la mitad que asciende a 250 millones de pesos, la otra parte será aportada por el ayuntamiento. 

 

Para la transformación del Cachón de la Rubia en un Jardín Botánico, el gobierno trabajará con organismos multilaterales y las autoridades del municipio Santo Domingo Norte. 

 

Abinader explicó que cada obra proyectada ya tiene canalizado su presupuesto para su ejecución. 

 

"En el Consejo de Gobierno, dedicado a Santo Domingo Este, hemos acordado con la Alcaldía, el senador y los diputados electos, la gobernadora y los diferentes ministros, terminar obras que estaban pendientes", expresó el mandatario. 

 

En ese sentido, citó la construcción, por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de una barrera de salinidad que permitirá llevar agua potable al cien por ciento de los habitantes del municipio y una parte de los de Santo Domingo Norte.

 

Explicó que fue conformada una comisión encabezada por la ministra sin carera Geanilda Vásquez, que se encargará de dar seguimiento a los compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno.

 

Comentarios