Obras Públicas interviene la carretera San Francisco de Macorís-Cruce autopista Duarte


 

Equipos y brigadas realizan labores de pavimentación, recapeo, bacheo y limpieza de maleza.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- En interés de agilizar el tránsito vehicular y reducir los niveles de accidentes en la carretera que comunica la autopista Duarte con San Francisco de Macorís, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intervino este fin de semana  esa importante vía.

 

Este sábado, hombres y equipos pesados del Viceministerio de Mantenimiento Vial realizaban trabajos de bacheo, pavimentación y limpieza, atendiendo instrucciones del ministro Deligne Ascención.

 

Los trabajos se iniciaron en el cruce de la autopista Duarte y se extenderán hasta una distancia de 28 kilómetros que tiene la transitada vía.

 

El viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, a cargo de estas labores, dijo que ha recibido instrucciones precisas del ministro Deligne Ascención, y que estos trabajos se enmarcan dentro del programa de acondicionamiento de todas las vías del país, las cuales fueron abandonadas por la pasada gestión del MOPC.

Indicó que el Presidente Luis Abinader ha instruido al ministro de Obras Públicas y a todo su equipo a trabajar por la readecuación de todas las vías del país, y aseguró que son evidentes las labores que se realizan.

 

Expresó que los trabajos de acondicionamiento de esta carretera se realizan luego de gestiones que hiciera el senador Franklin Martín Romero Morillo, de productores agrícolas y conductores que solicitaban la reparación de la vía.

 

“Estamos interviniendo esta carretera con recapeo, bacheo, reasfaltado y limpieza de maleza en los puntos más críticos, para facilitar el tránsito a los residentes y visitantes a esta provincia (Duarte)”, afirmó el funcionario.

 

Dijo que simultáneamente se realizan trabajos similares en La Vega, Santiago, Puerto Plata, y que en el Gran Santo Domingo han sido intervenidos más de 20 sectores con bacheo técnico, limpieza de imbornales y asfaltado.

 

Comentarios